De pronto te invitan a participar en una página de internet y preguntas.
–¿De qué es la página?
¬–De deportes–, te dicen.
Y entonces te preguntas: “¿Cómo puedo participar ahí?, no soy deportista y rara vez escribo sobre deportes, lo he hecho en los guiones que escribo, pero nunca en ninguna columna”.
Como quiera que sea agradeces la oportunidad que te brinda Jesús de participar en su página y te prometes intentar no decepcionar, ni a él, ni a los seguidores de Plan de Juego.
Ahora bien, ¿cuál será tu primera participación?, ¿de qué escribir? Recuerdas que ya está próximo el día del padre y que tienes un escrito sobre el tema.
Así que, queridos lectores y seguidores de Plan de Juego, aquí les dejo mi primer participación, espero que sea de su agrado.
Aprender y enseñar
Érase una vez un hombre que en algún tiempo fue niño. Este niño fue creciendo poco a poco, siempre llevado de la mano de su padre. Y mientras caminaba y crecía junto a él, el padre le enseñaba.
De él aprendió todo. Aprendió a ser hombre, pero no un hombre cualquiera, sino un hombre que supiera vivir, que supiera amar, que supiera trabajar, que supiera ser un hombre.
De su padre aprendió a escuchar y a entender; a hablar y a comunicar; a caminar y a descubrir; a ver y a reconocer. De su padre aprendió el verdadero valor de las cosas y del ser humano.
Su padre le enseñó a respetar y a saberse dar a respetar. Nunca le enseñó a pelear, sino a defender. Le enseñó a nunca abusar del débil, y nunca dejarse del fuerte. A levantarse de los tropiezos, a aprender de los errores y fracasos, a levantarse y seguir intentando. Le dijo de la importancia de siempre conseguir sus metas, aferrarse a ellas hasta alcanzarlas. De su padre aprendió a ser un hombre justo y honesto, a pisar firme y fuerte para dejar la huella de su paso por esta vida.
Por último le enseñó que en la vida hay otro ser igual o más importante que el hombre. Le habló de la mujer, a la que hay que cuidar, amar y respetar, puesto que de ella venía y sin ella no sería nada. Y le dijo: «Aprende bien todo esto hijo, porque mañana tú se lo enseñarás a tu hijo, y tu hijo será tan buen hombre y buen padre con sus hijos, como tú lo hayas sido con él.»
El que quiera que me siga…
Cineasta, documentalista y profesor de cine. Aficionado al Cruz Azul y a los Seahawks.
Contacto: victorammx@yahoo.com.mx