Ya lo adelantábamos con el resultado de la clasificación, pero sin dudas el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, ha vivido un verdadero infierno de carrera dado a su desesperación por llegar a los puntos.
Tras parar en la primera vuelta para intentar hacer un undercut masivo (adelantar al resto cuando deban parar), el Checo se vio envuelto en el tráfico y la imposibilidad de rebasar a otros monoplazas en las calles del principado pese a ser más lentos.
La carrera de Pérez dejó en evidencia su impotencia al saber que tenía ritmo para más y no poder avanzar, llegando a tener contacto con el coche de Kevin Magnussen y recibiendo daño en su alerón, provocando que tuviera que parar nuevamente y perder todo el trabajo que había hecho hasta el ecuador de la carrera.
Cuando la lluvia comenzaba cerca de la vuelta 45, el mexicano tuvo un nuevo contacto, esta vez con George Russell y posterior a ello impactó ligeramente con la barrera en el sector 3.
Apretaba la lluvia y montaba los neumáticos de lluvia extrema, estrategia que no le funcionó debido a que las condiciones climáticas no empeoraron, dejándolo en desventaja ante los pilotos que iban delante de él con las intermedias.
Finalmente cruzó la línea de meta en la posición número 16, dejándolo sin puntos y con una desventaja de 39 puntos en el mundial de pilotos respecto a su compañero de equipo y líder del campeonato.
Precisamente hablaremos de Max Verstappen, líder indiscutido del campeonato de pilotos y el día de hoy tuvo una carrera simplemente magistral. Desde la primera vuelta hasta el final de la carrera no soltó una sola vez la primera posición, aguantando con los medios hasta que llegó la lluvia y terminando a más de 25 segundos del segundo puesto, cerrando así su segundo gran chelem de su carrera (Pole-Victoria-Liderar todas las vueltas).
El podio lo cerraron Fernando Alonso y Esteban Ocon; el español intentó atacar al inicio de carrera a Verstappen pero le fue imposible debido a la calidad de manejo del neerlandés y su monoplaza. Mientras, Ocon tuvo una gran clasificación, aún así tuvo que pelear un poco más por el podio, defendiéndose en primera instancia del Ferrari de Sainz y del Mercedes de Lewis Hamilton cuando la lluvia se hizo presente.
Los puntos los cerraron Hamilton, Russell, Leclerc, Gasly, Sainz, Norris y Piastri.
Pese a todo, Mónaco nos ofreció un Gran Premio emocionante para los estándares de los últimos años, sin grandes choques o percances como solía pasar en años pasados, sin Safety Cars o banderas rojas incluso cuando la lluvia apareció y volvió al circuito una experiencia de riesgo.
Tocará ver si Checo puede recuperarse en el Gran Premio de España la próxima semana y dejar atrás este trago tan amargo para sus aspiraciones al título que se disminuyen el día de hoy.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx