El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo el peor momento para accidentarse y en el peor lugar. Monte Carlo es una de esas pistas en las que la clasificación es el 90% de la carrera debido a la dificultad de adelantar en las estrechas calles del circuito callejero con los monoplazas actuales de la fórmula 1.
Era el inicio de la clasificación, el mexicano venía de una primera vuelta en la que prácticamente calcaba los tiempos de su compañero de equipo y se le veía bien, sin embargo, tras iniciar su segunda vuelta de la Q1 Checo perdió el control del coche en la primera curva, ocasionando que impactara contra el muro y destrozara las suspensiones izquierdas, impidiendo así marcar otro tiempo de cara a conseguir una mejor posición para la carrera de mañana.
Los demás pilotos mejoraron sus tiempos, tras finalizar la Q1, Pérez terminó último. Se desconoce aún si Red Bull planee cambiar la unidad de potencia del mexicano para aprovechar su última posición y con ello no penalizar lugares en parrilla más adelante, lo que es claro es que la remontada en este Gran Premio se antoja complicada dado a las especificaciones del circuito.
Por su parte, su compañero de equipo Max Verstappen se llevó la pole position en una Q3 emocionante como pocas en los últimos años, y es que esa es la magia que tienen las calles de Monte Carlo, el neerlandés aguantó hasta el último segundo para robarle la pole a un Alonso que se mostró muy fuerte en su Aston Martin, arrebatándole por 84 milésimas el primer puesto, que por cierto, hasta el último sector venía perdiendo dos décimas con el asturiano.
Mañana a las 7 de la mañana se correrá la carrera, pese a no haber tantas emociones, Mónaco siempre nos da esa mística y gusto de ver a los monoplazas y pilotos en zonas increíbles, Sergio Pérez buscará los puntos y la lucha entre Verstappen y Alonso por la victoria serán los alicientes para observar la carrera.
(Foto Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx