Finalizaron los encuentros de los cuartos de final de la Champions League, que dejaron el pase del Manchester City e Inter de Milán para las semifinales.
Los Citizen pasaron con empate frente al Bayern Munich, mientras que el Inter consumó la serie ante el Benfica.
Sin preocupaciones los de Guardiola
Bayern 1-1 Manchester City
(1-4 global)
Manchester City llegaba con una ventaja de 3 goles ante un Bayern Múnich que ha vivido muchos cambios en el último mes.
El partido comenzó y el Bayern fue en búsqueda de la victoria aunque con poca imaginación, ocasiones por ambos bandos durante la primera parte, la más cercana fue un penal fallado por Earling Haaland en el minuto 37 tras una mano de Dayot Upamecano y que dejaría el cero a cero en el marcador para el medio tiempo.
Ya en la parte complementaria, el “androide del gol” encontraría la forma de resarcir su error de la primera parte, pues aprovecharía un resbalón del mismo Upamecano y definiría frente a Yann Sommer tras la asistencia de Kevin De Bruyne.
Con el 1-0 parcial y 4-0 global ya parecía definitorio el resultado, los minutos pasaron y el Manchester City simplemente manejaba el encuentro y la desesperación de los bávaros.
A pesar de un par de llegadas interesantes, el Bayern no pudo romper el cero hasta que en el minuto 83 obtuvo una pena máxima derivada de una mano del defensor del City Manuel Akanji. Joshua Kimmich cobraría por el centro para vencer a Ederson y marcar el 1-1 final.
Con el resultado de esta eliminatoria el Manchester City enfrentará al Real Madrid en busca del pase a la final y continuar el asedio en Premier.
El Bayern en cambio, se va eliminado y con la insatisfacción de sus fanáticos tras el cambio de técnico y la actitud de algunos jugadores, lo que les queda es intentar amarrar el título de la Bundesliga.
¡Derby della madonnina en semifinales!
Inter 3-3 Benfica
(5-3 global)
San Siro vivirá un derby entre sus equipos locales en semifinales de Champions League. En liga no viven su mejor momento, pero ambos clubes querrán llegar a la final y lo darán todo en uno de los partidos más esperados.
En cuanto al juego de hoy, el Inter partía ya con ventaja, dos goles que pesaban y más siendo ellos los locales en la vuelta.
El Inter lo iniciaba ganando al minuto 14 con gol de Barella, de forma casi inmediata el Benfica encontró el de la igualdad al minuto 38 y con ese 1-1 se irían al descanso.
Ya en la segunda parte, el Inter incrementó su ventaja con goles de Lautaro Martínez y de Joaquín Correa. Cuando el partido parecía ya sentenciado, el Benfica logró revivir momentáneamente y desde el 3-1 consiguió igualar el encuentro a 3 goles en el final del partido, sin embargo, eso sería insuficiente dado al marcador global.
Benfica se encamina a ganar la liga de Portugal y puede irse a casa sabiendo que hizo una gran labor en el torneo dentro de sus posibilidades.
El Inter se prepara para uno de los partidos más importantes en su historia reciente, sabiendo que están a 180 minutos de volver a una final de Champions League.
(Fotos: Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx