El mexicano Sergio “Checo” Pérez se adjudica la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita con una carrera sublime y dominante. De paso, declara ‘la guerra’ a su coequipero Max Verstappen en eso de ir por el campeonato.
Pese a perder la primera posición en la salida ante Fernando Alonso, “Checo” logró recuperar la primera posición en la vuelta 4 de carrera y no la volvió a soltar en el resto de la carrera.
Checo hizo su parada justo en el safety car provocado por el abandono del Aaston Martin de Lance Stroll en la vuelta 17 de carrera; a pesar de servirle al mexicano por la distancia que tenía con sus perseguidores, le sirvió también a Fernando Alonso para servir una penalidad de 5 segundos que recibió por ubicarse mal en la parrilla de salida y continuar en segundo lugar, pero la ventaja más clara del auto de seguridad fue para Max Verstappen, el bicampeón del mundo continuaba en su remontada desde la décimo quinta posición dado a sus problemas en clasificación y tras realizar su parada e irse el safety car relanzó en quinta posición y sin distancias grandes al frente.
Apenas era la mitad de carrera (vuelta 25) y el compañero del mexicano ya se ubicaba en segundo lugar a 5.3 segundos de distancia. Pese a que el neerlandés apretó el ritmo y buscó recortar distancias con el mexicano; Sergio Pérez no soltó el pie del acelerador y no cedió ante el bicampeón del mundo, siendo 4.2 segundos lo más cerca que se logró posicionar “súper Max” de la punta.
La vuelta rápida quedó en poder de Verstappen en la última vuelta, marcando un 1:31.906, asegurándose así el liderato del campeonato de pilotos por 1 punto ante su compañero de equipo.
En carrera y durante la ceremonia, Fernando Alonso fue el encargado de cerrar el podio, pero tras finalizar la ceremonia de premiación el español fue penalizado con 10 segundos por incumplimiento de su equipo para la primera penalidad de 5 segundos. Los encargados de los gatos, tanto delantero como trasero tocaron el coche antes de tiempo y con ello incumplieron el procedimiento de no tener contacto con el coche en la parada durante el tiempo de castigo a cubrir.
Finalmente, 4 horas después de terminado el Gran Premio y tras la apelación de Aston Martin, la FIA determinó que la sanción no se haría efectiva dejando al español en el podio.
El top 10 se completó así finalmente:
Russell, Hamilton, Sainz, Leclerc, Ocon, Gasly y Magnussen.
Segunda fecha de este campeonato terminada, en 2 semanas tocará el circuito de Albert Park en Melbroune, Australia.
Sergio Pérez da un golpe sobre la mesa y declara la guerra a Max Verstappen en una temporada que se confirma que únicamente tendrá lucha entre los dos pilotos de Red Bull por el campeonato.
(Fotos Twiter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx