El Manchester City recibió en casa al RB Leipzig de Alemania y le pasó por encima para conseguir su pase a cuartos de final.
El Inter de Milán cumple y habrá doble partido en San Siro de cara a los cuartos de final.
Imparable androide del gol
Manchester City 7-0 Leipzig (8-1)
Tras el partido de ida en donde el Manchester City dejó más dudas que resultados en la casa del Leipzig y en donde Earling Haaland apenas había tenido contacto con el balón, el equipo inglés afrontaba este encuentro de vuelta con la necesidad de ganar y jugar bien en casa ante los alemanes.
22 minutos pasaron para que el equipo sky blue abriera el marcador de la mano de su goleador estrella por la vía penal, apenas se empezaba a relajar el ambiente de extasis por el gol cuando cayó el segundo tanto del noruego, 2 minutos después de abrir el marcador Earling Haaland firmaba ya un doblete que imponía, sin embargo, el hambre del “androide del gol” no se saciaba aún. En el segundo minuto del tiempo añadido del primer tiempo, Haaland firmaría su Hat-Trick y finalizaba la primera parte con una ventaja de 3-0 a favor del Manchester City.
4 minutos después de volver del vestuario en el segundo tiempo Ilkay Gundogan pondría el 4-0 en el marcador; por si la paliza no fuera suficiente Haaland añadiría 2 tantos más a su cuenta personal, uno al 53 y otro al 57. El noruego saldría ovacionado al minuto 63 para dar ingreso a Julián Álvarez y para cerrar el marcador Kevin De Bruyne marcó el 7-0 definitivo al 92.
Con esto Earling Haaland se convierte en el tercer jugador en marcar 5 goles en un partido de Champions League añadiéndose a Luiz Adriano y Lionel Messi. El City pasa a cuartos de final y afronta el final de la Premier League a la caza del Arsenal que se encuentra en primero.
Para el Leipzig, solamente le queda afrontar la Bundesliga, en donde ahora deberá de buscar la clasificación para la siguiente temporada de la Champions League.
Inter cumple ante el Porto de visita.
Porto 0-0 Inter de Milán (0-1)
En un partido que no tuvo de invitado al gol, el Inter de Milán clasifica para los cuartos de final de la Champions League dado a la ventaja que consiguió en el juego de ida en San Siro. Pese a la insistencia del Porto por atacar y conseguir el resultado, los dirigidos por Inzaghi aplicaron el catenaccio y al igual que sus vecinos de Estadio, se ubican en la siguiente fase, con esto San Siro tendrá doble cita en cuartos de final y solo queda esperar al sorteo del día viernes.
Inter buscará seguir adelante en el certamen continental y consagrar su clasificación a la Champions de la siguiente temporada en la Serie A.Por su lado, el Porto deberá de cuidar su puesto de Champions ante un Braga que le sigue de cerca y seguramente ver cómo el Benfica se lleva la liga.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx