En una clasificación sumamente emocionante y donde se vio mayor paridad a la esperada, Red Bull confirma las buenas sensaciones de la pretemporada y se adjudica el 1-2 en la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana en el GP de Bahréin.
En una prueba de clasificación muy apretada la Q1 dejó eliminados a Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Oscar Piastri, Nyck De Vries y Pierre Gasly.
Para la Q2 las distancias aumentaron y los Red Bull solamente hicieron un intento al inicio de la sesión, lo cual les bastó para sobrepasar la segunda etapa de la clasificación holgadamente, los eliminados en la Q2 fueron Lando Norris, Valtteri Bottas, Zhou Guanyou, Yuki Tsunoda y Alex Albon.
Finalmente llegó la Q3 y la definición de la parrilla para la carrera que inaugurará la temporada 2023 de la Fórmula 1, la expectativa por ver el ritmo al 100% de los equipos y el rendimiento de los pilotos era máxima, Red Bull y Ferrari optaron por salir en 2 intentos por la mejor vuelta, sin embargo, Charles Leclerc no salió al final dado a que el equipo decidió guardarse un juego de neumáticos blandos de cara a la carrera sabiendo que la pole era muy complicada.
En su primer intento Max Verstappen ya mostraba su superioridad, bajando el crono del minuto con treinta segundos, Checo Pérez quedaría a poco más de 2 décimas del neerlandés y Leclerc quedaría tercero, puesto del que no se movería.
Mercedes, Aston Martin, el Alpine de Esteban Ocon y el Haas de Nico Hulkenberg se la jugaron a un intento en mitad de la sesión, dejando a Fernando Alonso 5°, George Russel 6°, Lewis Hamilton 7°, Lance Stroll 8°, con Esteban Ocon y Hulkenberg cerrando el top 10.
Para el segundo intento de Carlos Sainz y de ambos Red Bull, salieron con blandos nuevos a marcar tiempo, dejando todo lo que tenía Verstappen ante la sorprendente vuelta de Checo Pérez, en donde hasta el sector 2 el mexicano estaba prácticamente empatando en tiempos con el bicampeón del mundo. Finalmente, el sector 3 marcó la diferencia entre los toros y le dejó la pole position a Verstappen con un tiempo de 1:29:708 frente al 1:29:846 de Sergio Pérez, Carlos Sainz no pudo más que llegar al cuarto lugar y la clasificación terminó.
Todo listo de cara a un Gran Premio de Bahréin que promete ser muy emocionante, aunque siendo sinceros, parece que a no ser que un problema mecánico aparezca o un choque, los Red Bull van a dominar la primera carrera de la temporada.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx