Con muchas bajas y tras dos derrotas anteriores, el Barcelona se lleva la ida por las semifinales de la Copa del Rey, con marcador de 1-0 en el Santiago Bernabéu abandonando su estilo y defendiendo en su campo.
Con un autogol en el minuto 26 de Militao tras una serie de rebotes, el Barcelona selló el 1-0 definitivo para llevarse la ventaja al Camp Nou ante su acérrimo rival de la capital española.
El Barcelona en el trámite del partido se vio superado por el conjunto merengue, abandonando su peculiar estilo y decidiendo defenderse en su propio campo los 90 minutos que duró el encuentro. Las bajas en el Barcelona fueron las que obligaron al club blaugrana a practicar esta forma de juego en el campo, ya que Lewandoski, Pedri, Dembelé y Christensen no podían ver acción el día de hoy.
Barcelona si bien se lleva la victoria a casa obtiene una serie de dudas y de críticas por el modo en que lo hizo, la afición blaugrana no estuvo del todo contenta en redes sociales mientras veían el encuentro, y es que recordemos que el Barcelona viene de una derrota ante el United en Europa League, dejándolos eliminados del torneo y en liga también sufrió un descalabro contra el Almería. ¿Vale la pena sacar el resultado por renunciar a tus principios y la promesa de Xavi de jugar mejor?
Por su parte el Real Madrid pese a tener el control del balón y el momento anímico, no supo aprovechar su ventaja, tuvieron ocasiones, un gol anulado a Benzema por fuera de juego, pero no lograron deducir la fórmula para vencer el candado blaugrana en defensa.
Vinicius vio una amarilla en la primera parte, por lo que no podrá jugar el partido de vuelta, siendo una de las bajas más significativas del equipo merengue de cara a la vuelta en donde deberán de salir a buscar el resultado en el Camp Nou de Barcelona el 5 de marzo.
La otra semifinal
Osasuna 1-0 Athletic Bilbao
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx