El Real Madrid vino de atrás y se perfila para pasar a cuartos de final de Champions League, tras vencer 5-2 y a domicilio al Liverpool, que esta temporada no logra levantar cabeza.
Por su parte, el “Chucky” Lozano y su Napoli tienen medio pie en los cuartos de final, tras vencer en Alemania 0-2 al Frankfurt.
Liverpool 2-5 Real Madrid
Ya nos la ha demostrado una y mil veces más y aun así muchos no lo entienden, al Real Madrid no se le puede dar por muerto en ningún partido y en ninguna circunstancia, para muestra un botón.
Minuto 14 de partido, Liverpool se encuentra ganando 2-0 al Madrid con goles del uruguayo Darwin Núñez al minuto 4 y Salah al 14 tras un grosero error de Cortuois al querer controlar un balón, el Madrid no muestra su mejor cara y el Liverpool parece atacar como nunca en esta temporada.
¿Qué pasa entonces? Minuto 36 y el Real Madrid ya empata el partido, Vinicius Jr. se viste de héroe al minuto 21 y rodeado de rivales, en el borde interior del área, saca un disparo pegado al poste contrario y marca; minuto 36, el mismo Vinicius Jr. hace presión en un balón retrasado hacia el guardameta del Liverpool Alisson Becker, quien erra en el pase y rebota la pelota en el brasileño para que se meta en la portería y 2-2 al medio tiempo.
En el segundo tiempo se vio reflejada la superioridad merengue, tres goles más cayeron. Militao de cabeza al 47 tras una falta al borde del área; Benzema al 55 aprovechando los rebotes de la defensa tras combinar con Rodrygo, y finalmente el francés repetiría al 67 tras dejar en el suelo al portero del Liverpool y definir a placer para el resultado definitivo.
Frankfurt 0-2 Napoli
De visita en Alemania, el Napoli consigue llevarse la ida de los octavos de final, el equipo italiano luce imbatible en su liga y parece que puede darle un susto a cualquiera en la Champions.
Con todo y un penal fallado al minuto 36 por el joven sensación Khvicha Kvaratskhelia, el Napoli se fue al frente al medio tiempo 1-0 tras una escapada a pura velocidad del mexicano Hirving Lozano, quien cedería el balón al delantero nigeriano Victor Oshimen para que definiera de frente a la portería de manera solitaria.
Al segundo tiempo, el Frankfiurt se quedó con 10 hombres tras la expulsión del delantero francés famoso por su fallo en la final del mundial, Kolo Muani, dejando en desventaja a su equipo.
Un disparo cruzado de Giovanni Di Lorenzo sería el que ampliaría la ventaja de los napolitanos 2-0 para llevarse esa ventaja a casa en la vuelta.
Napoli tuvo muchas más ocasiones para marcar, pero la defensa, el portero Kevin Trapp o el poste, evitaron más tantos de los italianos.
(Fotos Twitter/Nota Cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx