Jefes de Kansas City y Águilas de Philadelphia se enfrentan este domingo por conseguir el trofeo Vince Lombardi en Arizona, por la edición número 57 del super bowl.
Ambos equipos llegan con fortaleza al gran partido de la temporada y saben que es a ‘matar o morir’. Han jugado 19 partidos desde que inició la temporada y el único que les importa es este, ambos han sido los mejores de sus conferencias y ambos están en un momento de forma muy bueno.
Por parte de la conferencia americana llegan los Jefes de Kansas City, liderados por un Patrick Mahomes que se espera prácticamente recuperado de su lesión de tobillo y nos dé un juego como solamente él nos tiene acostumbrados. Travis Kelce es un pilar de este equipo, además de la referencia preferida de Mahomes, y enfrentará a su hermano Jason Kelce, que juega en las Águilas de Philadelphia.
La defensiva dio espectáculo ante Cincinnati y demostró que está a la altura de la situación, en especial el liniero defensivo Chris Jones, provocando que Philadelphia deba centrarse principalmente en él si quieren cubrir a su quarterback de golpes o capturas.
Por su parte, Philadelphia viene enrachado, Jalen Hurts parece prácticamente recuperado de su lesión de hombro sufrida en la semana 15 y puede mover a su ofensiva con confianza y de la mano de A.J. Brown, su receptor estrella, buscarán vencer a Kansas de manera contundente.
La defensiva viene en su mejor momento, lograron llegar a los dos quarterbacks de San Francisco en el partido de conferencia y a ambos los dejaron lesionados en jugadas totalmente fortuitas, pero demostrando que son de las mejores defensivas del torneo y cazadores de quarterbacks, sin duda es algo interesante lo que puede pasar dado a la movilidad que muestra Mahomes cada vez que tiene el balón.
Juego de poder a poder, ambos buscan empezar a generar una dinastía, Mahomes su segundo anillo en 4 años y Jalen Hurts su primero, Hurts se enfrenta a su inexperiencia en estos partidos y Mahomes, el recientemente nombrado MVP de la temporada regular a la maldición del MVP, ya que nunca el MVP ha logrado ganar el super bowl.
Si de porcentajes hablamos, nosotros nos inclinamos por un 55%-45% en favor de los Jefes de Kansas City.
No te pierdas el análisis del super bowl 57 en los próximos días.
(Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx