El entrenador argentino Diego Cocca fue finalmente presentado de manera oficial ante medios y afición, como el nuevo estratega nacional, acompañado del director general de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y del director de selecciones varoniles, Jaime Ordiales.Cocca dijo sentirse orgullo de lo que representa esta oportunidad en su carrera.
«Quiero jugadores que se pongan la playera del país, canten el himno y se sientan orgullosos de eso. Hoy me siento orgulloso y privilegiado de ser el técnico de México.Les prometo humildad, trabajo».
Y agregó: «Es una oportunidad que no podía dejar pasar. Hemos tenido una plática muy interesante, me he sentido muy cómodo. Ellos buscan lo mejor para la Selección. De ese paso conocí al Comité, he hablado con todos».
En el tema del interés sobre Cocca, Ares de Parga aseguró que se inició contacto con Diego desde hace 15 días, y que siempre estuvieron en contacto con Tigres.
«Platicamos con el presidente de Tigres, que nos había dado permiso desde hace 2 semanas para hablar con Diego Cocca, quien mostró su interés y hoy estamos muy contentos presentándolo».
El propio Áres de Parga, puntualizó que en el contrato de Cocca, no existe cláusula que lo obligue a ganar Copa Oro, sino más bien con metas «especificas».
Además, Cocca no cerró las puertas a ningún jugadores elegible para el combinado azteca, dejando la puerta abierta a nuevos valores, la actual base, «vacas sagradas» y hasta posibles naturalizados.
Por su parte, Ordiales compartió en qué se fijaron para que Cocca fuera la mejor opción para dirigir al equipo mexicano: «Es un líder inteligente y con valores, sabe conducir a los grupos. Probada capacidad y experiencia», dijo.
«Lo consideramos como un técnico que tiene una buena imagen ante todos, crea y genera confianza en la consolidación del jugador joven: no basta con debutarlo», reafirmó Ordiales.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco