Este domingo se efectuarán las finales de Conferencia en la NFL, partidos que definirán a los equipos que dispurarán el Super Bowl LVII, el próximo domingo 12 de febrero.
Conferencia Americana
Un super bowl adelantado es lo que nos espera a las 5 p.m. (hora de la Ciudad de México) en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Se enfrentan los Bengalíes de Cincinnati contra los Jefes de Kansas City y un duelo que se centrará principalmente en una posición, la del quarterback. Joe Burrow vs Patrick Mahomes.
Empecemos por los visitantes, los Bengalíes de Cincinnati, un equipo que ha venido de menos a más desde el inicio de la temporada hasta estos play offs en donde la semana pasada en la ronda divisional terminaron por no solamente ganar y eliminar a Búfalo, sino que además los dejaron sin poder hacer nada, aún y siendo la segunda mejor ofensiva de la liga y una de las mejores defensas igual.
La mejor y más obvia de sus fortalezas, la razón por la que este partido es tan atractivo, es el quarterback Joe Burrow.
En su tercer año ha vuelto a llegar a final de conferencia y está en búsqueda de llegar a su segundo super bowl (el año pasado cayeron 23-20 ante los Rams).
Es un quarterback que suelta el pase rápido, capaz de contrarrestar así las cargas que le mandan los equipos y es uno de los más precisos igualmente en sus envíos, con porcentaje de 68.3% de completados y 4,475 yardas en total durante la temporada.
Ahora es momento de hablar de los Jefes de Kansas City y de Patrick Mahomes, que para este partido puede ser fortaleza y debilidad, dado a que sufrió una lesión de esguince en el tobillo y a pesar de que se espera que inicie y juegue el partido con los Jefes, no se sabe la capacidad que tendrá para la movilidad y ciertos pases profundos.
Mahomes es el quarterback que más pases lanza en movimiento en toda la NFL y suele mover bastante el balón en acarreos por propia cuenta. Ya se vio la semana pasada que la lesión estando más reciente, no le impidió jugar bien, pero se veía que le molestaba bastante la movilidad.
Conferencia Nacional
Poc antes, a las 2 de la tarde (hora de la Ciudad de México) se llevará a cabo la final de la conferencia nacional que enfrentará a los Cuarenta y nueves de San Francisco contra las Águilas de Philadelphia en el Lincoln Finnancial Field, de Philadelphia.
Los dos mejores equipos de la conferencia, durante toda la temporada demostraron ser los más confiables y regulares. No se espera un partido de muchos puntos ya que las defensivas son fuertes y no suelen permitir que les anoten demasiado, así que pinta que esto será un partido reñido y que se definirá en detalles.
Por un lado, San Francisco, el equipo que más ha dado de que hablar desde la semana 12 de la NFL debido a su quarterback novato y sensación, hablamos del apodado “señor irrelevante” Brock Purdy, seleccionado en la última ronda del draft y tercer quarterback del equipo al inicio del año, pues este “señor irrelevante” se ha dedicado a conducir la ofensiva de los Cuarenta y nueves y a ganar todos los partidos que ha disputado, convirtiéndose en el segundo novato que llega a una final de conferencia y en búsqueda de ser el primero en llegar a un super bowl.
Por su parte, Philadelphia fue el mejor equipo de toda la NFL, la semana pasada arrasó contra unos Gigantes de Nueva York que hasta se vieron mal. Juegan de locales, vienen de recuperar piezas importantes a la ofensiva que estaban lesionados sobre el final de la temporada regular y además tienen un equipo que se sintoniza muy bien y se conoce desde el inicio de la temporada.
Jalen Hurts es una fortaleza de este equipo, aunque no se sabe si está al cien por ciento de esa lesión de hombro sufrida en la semana 14. A.J, Brown también es una fortaleza de estas Águilas, gran receptor y que tiene una conexión con Hurts como pocos receptores con su quarterback en toda la liga.
(Foto Twitter/Nota cortesía Daniel Tores).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx