Desde la aparición de un cuerpo arbitral femenino en su totalidad, hasta la polémica de una jugada que de forma indirecta elimina a Alemania, así fue la jornada del Grupo E.
Japón terminó como líder luego de vencer a España 2-1 con goles de Doan y Tanaka, el segundo precedido de una acción donde el balón parece haber abandonado la cancha.
Sin embargo el VAR, donde se encontraba el mexicano Fernando Guerrero, avaló el gol.Japón se queda con 6 puntos, tras haber vencido en la jornada inaugural a Alemania y perder ante Costa Rica.
En el encuentro de Alemania y Costa Rica, por primera vez en la historia una terna arbitral femenina dirigió un partido en la Copa del Mundo masculina. La referee francesa Stéphanie Frappart, acompañada de sus asistentes Neuza Back de Brasil y la mexicana Karen Diaz, fueron las encargadas de impartir justicia.
En la cancha, Alemania ganó por 2-4 en un partido de locura que deja a las dos fuera del Mundial y permite a España pasar a octavos de final. 12 minutos estuvo Costa Rica en la siguiente fase, pero Alemania remontó el partido.
Japón enfrentará a Croacia el lunes en octavos de final, mientras que España hará lo propio con Marruecos el martes.
(Fotos Twitter).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx