Siguiendo con nuestro conteo de selecciones previo a Qatar 2022, es momento de abordar el Grupo F, tocando el turno de la selección de Marruecos, selección que esta teniendo su mejor época, pues no sólo gestaron una perfecta eliminatoria mundialista, sino que además goza de tener a jugadores en equipos importantes de Europa, que sin duda alguna le dan mayor potencial y marca una notable diferencia.
Desde México 1970, Marruecos ha tenido la oportunidad de aparecer en las justas mundialistas, cinco para ser exactos, aunque con resultados bastante variados, pues de 16 encuentros disputados entre esas cinco participaciones en mundiales, solamente han conseguido 2 victorias, (3-1 frente a Portugal en México 1986 y 3-0 ante Escocia en Francia 1998).
En esta ocasión, tratarán de revertir su historia, siendo de las mejores selecciones africanas del momento y de las que más expectativas se han generado de hacer un papel digno en esta venidera copa del mundo.
Jugadores a seguir
Como lo mencionamos anteriormente, Marruecos cuenta con una camada interesante de jugadores que militan en equipos de Europa, resaltando la figura del veloz lateral Achraf Hakimi, jugador del PSG y que es considerado de los mejores en su posición, justificando su estatus de estrella con su país, siendo determinante y pilar para que Marruecos se instalara en Qatar.
Camino a Qatar
Dirigidos por el estratega marroquí Walid Regragui, Marruecos realizó una impecable eliminatoria, ganando sus 6 juegos clasificatorios, líderes absolutos del sector I en África, lograron vencer al Congo 5-2 en marcador global sellando su sexto boleto mundialista.
Curiosidades
- Debutaron en mundiales en México 1970, quedando en el lugar 14.
- Marruecos ha estado en los 2 mundiales que se han celebrado en México, tanto en 1970 como en 1986 respectivamente.
- Su uniforme tradicional es similar al de Portugal, con el jersey y medias en rojo fuego, con el short en color verde.
Grupo de Marruecos en el mundial
Los marroquíes están instalados en un grupo para nada sencillo, teniendo en frente a un candidato a ser campeón como Bélgica, la sorprendente Canadá y el siempre caballo negro que ha demostrado estar a la altura de los grandes como Croacia, por lo que tienen también la oportunidad del labrar su propio camino y tratar de pelearle a dichos equipos, donde nadie regalará nada.
Es posible que el tema geográfico pueda jugar a favor de Marruecos, con condiciones similares las que encontrarán en Qatar con las de su región, así como con el apoyo de los suyos, lo tomen como una arma importante y que marque diferencia frente a sus contrincantes y pueda darles mejores dividendos.
(Fotos Twitter).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco