Un ídolo de la lucha libre mexicana a comienzos de los años noventa, el hombre que perdió su máscara en Triplemania 30 y el enmascarado más popular de Triple A, fueron parte de los atractivos que presentó Psycho Producciones la noche del domingo treinta de octubre en el Coliseo La Concordia. Nombrado como “Guerra de Leyendas”, el evento unió a gente con años de experiencia arriba del cuadrilátero y jóvenes que intentan destacar en el pancracio.
Minutos antes de iniciar el evento, se organizó una convivencia entre luchadores y aficionados. Los Bad Boys, Hijo del Vikingo, Octagón Jr fueron algunos de los que interactuaron con la afición. Para sorpresa de la gente, Vampiro Canadiense se incorporó unos minutos, de inmediato se integró una fila para conseguir una fotografía con el sujeto que se convirtió en uno de los luchadores más famosos de México cuando la transmisión de la lucha libre regresó a la televisión abierta en 1990.
Psycho Clown, Electroshock y el ya mencionado canadiense derrotaron a Villano IV, Charly Manson y Doctor Wagner Jr en la contienda que cerró la función. Wagner y Psycho recordaron la rivalidad que los llevó a una contienda de máscaras. A mitad del evento, Psycho salió al ring para celebrar 22 años como luchador. Wagner lo agredió durante su discurso y el ambiente quedó tenso para la estelar. Con toques de espaldas en simultáneo, el equipo técnico triunfó. Vampiro tuvo buenos momentos de actividad. Hizo recordar el memorable combate en modalidad extrema contra Pentagón Jr en Lucha Underground.
El megacampeón de Triple A, Hijo del Vikingo, recordó su etapa como jinete del aire en la mejor lucha del evento. Abismo Negro Jr, Carta Brava Jr y Psicosis fueron superados por el estilo aéreo de Octagón Jr -que apareció como luchador sorpresa-, Hijo del Vikingo y Aerostar. La potencia física de los rudos no fue suficiente para detener al equipo técnico. Dos planchas de 450 grados y una más impulsada desde las cuerdas motivaron el conteo de tres. Vikingo se resintió de una lesión en la rodilla; fue notorio el gesto de dolor en la cara del campeón cuando abandonó el cuadrilátero.
Los Bad Boys (Brazo Celestial, Brazo de Oro Jr y Brazo Cibernético Jr) ya establecieron costumbres cuando luchan en Orizaba: emocionar al público y sangrar. El Negocio Traumado (Traumas I y II) junto a Parka Negra intentó ser el segundo equipo en ostentar los campeonatos de tríos de Veracruz. La agresividad de los rudos los hizo controlar el comienzo de la lucha. Cuando reaccionaron los campeones; la gresca se extendió a la zona alrededor del ring y en gradas. Torero, referí del combate, fue golpeado. Eso lo aprovecharon los Traumas para conectar golpes ilegales y ganar con la ayuda del referí Piero.
La comisión de lucha de Orizaba, representada por Ray Richard, intervino. Entre reclamos, el combate se reanudó para que los Alvarado lograran una defensa de sus cinturones. El equipo rudo expresó su molestia y no dudaron en golpear a Richard para evidenciar su enojo por lo sucedido.
En un combate de tríos inusual -por la integración de cada grupo- la experiencia de un veterano fue la clave. Damián 666 fingió un faul para que acompañado de Bestia 666 y Dick Angelo 3G superaran a Mamba, Dulce Canela y Legendario en un compromiso donde apareció la comedia en distintos lapsos.
La tendencia ruda se mantuvo con la victoria de Mini Psycho Clown, Parkita Negra y Rey Cobra ante Octagoncito, Black Maravilla y La Parkita. Dos luchas con talento de la zona ayudaron a consolidar el ambiente pasional que se apreció durante todo el evento. Gente como Rey Azteca, Psycotic Boy, Génesis Star, Bestia Azteca, Starfire y Mini Escoria evidenciaron el nivel con que cuentan los luchadores representantes del estado de Veracruz.
La gente salió del inmueble complacida por el espectáculo. El equipo de Psycho Producciones cumple su labor de impulsar el deporte espectáculo en la provincia mexicana.
(Fotos Uriel Campos).
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com