Orizaba FC lo hizo y de forma contundente. El campeón defensor venció 3-0 a Indios de Cuitláhuac en la última jornada del torneo regular en la Primera División de la LPF MX, con lo que garantizó su pase a la fase final.
Ahora solamente espera el resultado de este domingo, entre Coyotes La Perla y Toros Veracruz, para conocer a su rival en la liguilla.
El encuentro
No fue un partido sencillo, la visita se plantó bien en la cancha del CDO Sur. Intentó sorprender a la defensiva de Orizaba, pero cayó de forma recurrente en la posición adelantada.
Aunque hubo opciones de ambos lados, el marcador quedó sin goles en los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, el peso de la experiencia hizo la diferencia.
Al minuto 11, Chuy Chávez había anotado un gol con la cabeza, pero el cuerpo arbitral anuló por considerar que en el saque de esquina, el balón había abandonado la cancha.
Apenas un minuto después, una falta sobre el propio Chuy dentro del área de Cuitláhuac, abrió la puerta del triunfo. El penal lo ejecutó Omar Tejeda, y aunque se lo había atajado el portero visitante, fue al segundo intento para rematar con la cabeza y abrir el marcador.
Para el minuto 24, nuevamente Tejeda se hizo presente en el resultado, firmó el segundo que parecía dar rumbo a la victoria y tranquilidad a la afición, que al final hizo una buena entrada en el CDO Sur.
La cuenta se cerró con el gol de Mauricio Serrano, que había venido de la banca y tuvo la oportunidad de mostrarse. Con el 3-0, Orizaba FC dominó las acciones.
Con el boleto en la mano, el equipo de José Manuel Abundis celebró el triunfo y la oportunidad de seguir con vida, en un torneo en el que defienden el título del certamen anterior.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx