Montañeses FC recibía a Dongu con la necesidad de sumar 3 puntos para seguir aspirando a lugares de liguilla, dentro del Grupo 3 de la Liga Premier (Segunda División). Al final, de forma dramática, logró imponerse 2-1.
La victoria, correspondiente a la jornada 9 les permite llegar a 14 puntos, empatando a Sporting Canamy, que será su siguiente rival en condición de visita el próximo 15 de octubre.
De tener buenos resultados frente a Canamy de visita y en contra del sublíder Cafetaleros de Chiapas como local, Montañeses podría amarrar un tercer lugar, ya que a Deportiva Venados, tercero por ahora, solamente le resta un juego.
A la fase final califican ocho, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.
El juego
La visita empezó con mayor intensidad y aproximaciones, haciendo que el portero local Norberto Rosales fuera exigido dentro de los primeros minutos del partido; los de las Altas Montañas también generaban las suyas conforme el paso de los minutos.
No sería hasta el minuto 22 que Montañeses abriría el marcador, Alejandro Villa remató un centro que vino por derecha para hacer levantar de sus asientos a la afición de caramelo que se hizo presente en el CDO sur, festejando el 1-0.
Montañeses tomó control de las acciones, pero Dongu se encontró con un pase filtrado entre líneas, que fue aprovechado por Rodrigo Perales quien se quitó al portero orizabeño Norberto Rosales para empujar el esférico y empatar 1-1 el encuentro, al cierre del primer tiempo y cuando Montañeses mejor jugaba.
Iniciando el segundo tiempo, una falta cometida a Ulises Osorio en el área de Dongu, que el árbitro central Diego Guerrea no señaló, pese a que era evidente el golpe al atacante orizabeño.
Más adelante, destacadas intervenciones de los arqueros. Joseph Herebia por el lado de la visita, y «Vander» Rosales por el lado de los locales.
El partido era de ida y vuelta. Al minuto 87, el portero Herebia ganó un mano a mano con Edson Yamir, pero al quedar muy lejos de su área, casi al medio campo y con el afán de no perder el esférico, se barrió de forma imprudente derribando a Ernesto Aquino, por lo que se hizo merecedor de tarjeta roja.
Ya en la agonía del juego, Montañeses logró el triunfo. Era el minuto 92 y tras un tiro de esquina Uriel Osorio no desaprovechó, mandando un derechazo a incrustarse en las redes y así el eufórico grito de gol hacia vibrar el CDO sur para firmar el 2-1.
(Fotos Cortesía Carlos Olivares).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco