Sergio «Checo» Pérez ganó la primera posición del Gran Premio de Azerbaiyán, su primer triunfo de la presente temporada y el segundo en su trayectoria como piloto de Fórmula 1.
Extraordinaria carrera del piloto tapatío. El de Red Bull contuvo más de 30 vueltas a Lewis Hamilton y tomó liderato tras choque de su coequipero Max Verstappen.
Checo Pérez cumplió con su palabra. El tapatío se presentó al inicio de la temporada con Red Bull pidiendo entre cinco y seis carreras para adaptarse al RB16B para obtener su primera podio y lo cumplió en plan grande en Bakú, donde a solo cuatro vueltas del final obtuvo el primer lugar y su primer triunfo con el equipo austriaco -misma pista donde ya había conseguido dos podios con Aston Martin (antes Force India, luego Racing Point).
El mexicano no puede ganar una carrera sin sufrir. Si hace unos meses vivió con dramatismo su primer triunfo en la categoría, en Sakhir, ahora el tapatío partió desde el sexto lugar y sufrió hasta la última curva para subir nuevamente a lo más alto del podio.
Este es el primer podio con Red Bull para Checo y qué mejor manera de conseguirlo que estando en la cima del mismo. Con este resultado el mexicano es tercero en el campeonato de pilotos.
“Estoy muy feliz por hoy. Correr en Bakú normalmente es muy loco. Lamento mucho lo de Max, era el 1-2 para el equipo, pero fue un buen día para nosotros al final”, dijo al término de su carrera.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx