Dos luchas estelares fueron suficientes para lograr una gran entrada en la Arena México el viernes veintinueve de julio. Con este evento, inicia una serie de funciones de alto perfil para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en un lapso de dos meses: Grand Prix Internacional, eventos con marcas independientes (Big Lucha y Lucha Memes) y la función por el aniversario de la empresa. Luego de dos semanas de eliminatorias, Templario y Soberano Jr se encargaron de definir al ganador de la Leyenda de Plata 2022.
Semanas antes, en una función de martes, un mano a mano entre ambos se detuvo por el riesgo de una lesión en la rodilla de Soberano. La encomienda de saldar ese combate con la afición hizo que ambos luchadores se dieran con todo. Cada uno impactó a su rival sobre la tarima afuera del ring. Representantes del estilo moderno de la lucha mexicana, los intercambios de lances/castigos hizo que la gente estuviera atenta todo el combate. Templario, con una combinación de driver y powerbomb, obtuvo la cuenta de tres. Aunque hubo un apretón de manos al concluir, quedó abierto un reto por las máscaras.
Treinta años de la división mini llevaron a un festejo especial. Con un par de luchas en modalidad de torneo cibernético; Pequeño Olímpico y Último Dragoncito expusieron sus máscaras en un duelo a una caída. Ver a gente de la división con un pasillo previo al combate, además de emotivo, mostró que venía algo para el recuerdo.
Dragoncito, alumno del legendario Cuauhtémoc “Diablo”Velasco, fue el favorito del público. Al estilo de un luchador joven, no se guardó nada. Aplicó lances en distintas ocasiones; intentó toques de espaldas y demostró porqué es profesor del talento nuevo en la empresa. Olímpico resistió los ataques, al pasar los minutos, también fue por la victoria. Las rodillas de Dragoncito no soportaron un combate de esas características. Con un paquetito, Olímpico ganó la lucha. El público, sorprendido, conoció el rostro de Miguel Ángel Arcienega. Por emotividad, candidata a lucha del año en el pancracio mexicano.
Último Guerrero, Gran Guerrero y Negro Casas vencieron a Titán, Averno y Mephisto en una lucha de relevos increíbles. El combate por las cabelleras, entre Último Guerrero y Averno, parece inminente. Los Dulce Atrapasueños (Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro) derrotaron en una lucha entretenida a Cancerbero, Hijo del Villano III y Luciferno.
Para abrir la noche, la división de peso ligero está recobrando el legado ilustre de la categoría. Panterita del Ring Jr, Suicida y Astral superaron a Raider, Inquisidor y Disturbio. El evento completo, transmitido en vivo por la plataforma de Ticketmaster Live, generó comentarios en redes sociales que la ubican como la mejor cartelera del año en el CMLL. Con noches atractivas por delante, esa opinión es susceptible de cambio entre los aficionados al deporte espectáculo.
Fotos: Facebook CMLL
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com