Nostalgia con tintes escualos y bicolores fueron los que impregnaron el estadio CDO sur de Orizaba, en un encuentro que reuniría a viejas glorias del fútbol veracruzano, para medirse con lo mejor del fútbol orizabeño.
Lucas Ayala, Walter «Lorito» Jiménez, Manuel López Mondragón, Héctor Mancilla encabezaron la plantilla que deleitó con su talento a la afición de caramelo, haciendo recordar sin duda alguna, pasajes llenos de nostalgia con Tiburones Rojos a principios de este siglo. Al final, triunfo de 5-4 para los escualos.
Por el otro lado, un grupo de Orizabeños destacados tanto en el sector profesional como amateur, integraron la Selección Orizaba MX; Víctor Hernández, Edgar Nieves, Jonathan Bernal, Jonathan Camacho, Argenis Campos lideraban la camada bicolor que representó a Orizaba esta tarde.
El organizador del evento, el profesor Joel Rodríguez dirigió unas palabras agradeciendo y otorgando reconocimiento a las autoridades municipales y del público que se hizo presentante en este importante evento futbolístico en la zona de las altas montañas.
El encuentro
Leyendas del Tiburon empezó con presencia en el área orizabeña, Walter «Lorito» Jiménez intentó sacar un potente disparo que fue salvado por el ex albinegro y actual entrenador de Montañeses, Víctor Hernández.
Orizaba encontraría el gol, Jonathan Bernal abriría el marcador para los de casa, para la algarabía del público chayotero.
Pero Leyendas del Tiburón reaccionaria con un golazo de «Lorito» Jiménez que desde fuera del área perforó las redes bicolores, como en los viejos tiempos.
Mancilla encajó el segundo tanto, remontando el marcador luego de una jugada individual dejando atrás a la zaga defensiva orizabeña para el 1-2.
Leyendas extenderían su buen momento para poner en pizarra el 1-3 cortesía de «Lorito» Jiménez, anotándose un doblete en esta tarde, tras una pared en el área chayotera con Ángel Hernández.
Orizaba no se quedaba atrás, Edgar Nieves estuvo a punto de concretar un golazo, pero su disparo pasó rozando la meta jarocha.
Antes de finalizar el primer tiempo, Selección Orizaba descontaba para el 2-3, Vicente acortaba distancias buscando acercarse en el segundo tiempo.
En la parte complementaria Orizaba se fue al frente buscando otro gol para emparejar en el marcador, y Edgar Nieves empataria las tablas 3-3 tras definir un mano a mano.
Orizaba daba vuelta a la pizarra, Vicente concretaba el 4-3 mandando el balón pegado al poste derecho.
Pero Leyendas del Tiburón no se quedaría atrás, Héctor Mancilla ponía el empate de alarido 4-4 y el segundo a su cuenta personal.
Los jarochos volverían a estar al frente, no hay quinto malo y Lenin Becerra anotaba la manita para el 5-4, poniendo a Orizaba cuesta arriba.
Selección Orizaba busca por cualquier medio el gol que enpataria el encuentro, pero la defensiva escuala estuvo a la orden alejando todo tipo de peligro.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco