El Estadio Caliente -casa de los Xolos de Tijuana- dejó el fútbol por una noche para convertirse en arena de lucha libre el sábado 18 de junio. La segunda parte de Triplemania XXX superó, por la calidad de los combates y emociones, lo que presentó Triple A en la ciudad de Monterrey. La función completa se transmitió en pago por evento por la plataforma Fite TV. Los últimos cuatro combates del día se presentaron en vivo por el canal de paga Space.
La mala suerte ha caído de forma regular en los últimos eventos de Triple A. Kenny Omega y Fénix se perdieron combates estelares por lesiones. Jeff Hardy, a unos días de visitar México, fue arrestado por conducir sin licencia y en estado inconveniente. Johnny Hardy -nombrado así por la ocasión- fue el suplente de la batalla principal. Matt Hardy y el compañero de emergencia fueron derrotados por los Hermanos Lee (Dralístico y Dragón Lee). Lucha aceptable pero que representó un cierre inferior a lo que se vio durante la función.
Villano IV, cercano a los sesenta años de edad, cautivó por el temple con que defendió su máscara contra Psycho Clown. El mejor combate del evento -al considerar la transmisión de Space-. Sangre, máscaras rotas, uso de artefactos para dañar al rival (mesas, sillas, tachuelas) derivaron en un público que se dividió al momento de alentar a los luchadores. Clown escribió un capítulo más en la rivalidad de Alvarado contra Mendoza enviando al Villano a un combate final de máscaras en octubre.
Lady Flammer salió avante de la ruleta de máscaras entre mujeres. La definición, con capuchas en juego, quedó entre Chik Tormenta y la ya mencionada. Casadas con luchadores profesionales, los esposos las acompañaron en cada esquina. Reiko (Tormenta) y Tiger (Flammer) fueron personajes importantes al intervenir en distintos momentos de la batalla. Cierre caótico con las intervenciones de las Tóxicas (Hiedra y Maravilla) y de la nueva versión de los Vipers. Chik Tormenta se identificó como Cristina Azpeitia, originaria de Guadalajara, Jalisco. Flammer además de celebrar, demostró que la familia lleva el pancracio de origen. Su padre, el luchador Red Flammer y su nieto-primogénito de Lady-, ingresaron al ring para festejar un triunfo que parece el inicio de cosas sobresalientes en la carrera de la luchadora regiomontana.
Blue Demon Jr, con una actitud agresiva que pocas veces manifiesta, conservó su máscara en un combate callejero al superar a uno de los luchadores favoritos de la actualidad: Pentagón Jr. La agresividad marcó la lucha, fueron escasas las muestras de técnica. Un Avalanche Canadian Destroyer aplicado por Demon hizo que Pentagón atravesara una mesa. Pentagón Jr tendrá que exponer su máscara en una lucha definitiva contra Villano IV en la última edición de Triplemania en 2022.
Konnan recibió un homenaje por su trayectoria con la empresa. Aunque trató de mantenerse en personaje, Carlos Santiago Espada tuvo la voz entrecortada al dedicar unas palabras al público y las personas que lo ayudaron en distintos momentos de su vida. Con una función más por delante -en Ciudad de México- por los festejos de los treinta años de actividad; Triple A ha creado el sendero para un evento que será recordado por una afición fiel desde que la empresa comenzó actividad en el puerto de Veracruz.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com