El excapitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, asegura que la clave del fracaso de Hugo Sánchez como entrenador del Tri fue que no era un buen motivador con el grupo.
«Todos conocemos a Hugo, y quizás eso no le ayuda tanto a ser técnico de un equipo porque no nada más es lo que tú hayas sido como futbolista y dar ejemplo de lo que fuiste como para poder motivar a un grupo», dijo el Káiser Azteca.
Y continuó: «creo que desafortunadamente él le exagera en ese sentido y obviamente hay un momento en el que sí, porque yo lo sigo admirando e idolatrando, porque él sigue siendo mi ídolo por todo lo que hizo, pero como técnico por exagerar tanto en el ‘yo hice, yo hacía’ eso no le ayuda o aporta mucho a la motivación que creo intentaba expresar en aquel momento», compartió Rafa Marquez en el podcast Mother Fútbol.
El «Duque de Cataluña» y el «Pentapichichi» estuvieron juntos con selección durante el 2007 y 2008, siendo una de las gestiones más criticadas por los resultados tan divididos que logró Hugo Sánchez como entrenador.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco