El Centro de Nutrición de Alto Rendimiento (CNAR) Spark es un proyecto que dotará de 100 comidas diarias (de lunes a viernes) a niños y jóvenes futbolistas del club Gigantes Codimfut de Orizaba, un planteamiento único en la región y en el estado.
Se trata de un plan que viene siendo planeado desde hace años y que cuenta con el apoyo de patrocinadores y de la Unicef, el organismo mundial que procura el bienestar de los niños y con el que el club orizabeño tiene un convenio desde hace algún tiempo.
Este miércoles en una conferencia de prensa, dirigentes de Gigantes Orizaba encabezados por el profesor José Antonio Hernández y algunos patrocinadores que se han sumado al proyecto, dieron pormenores sobre las funciones del CNAR Spark que comenzarán el 9 de mayo.
«Se suman empresarios, los chefs, mucha gente que vio con buenos ojos el comedor del Centro de Alto Rendimiento, para nosotros es muy satisfactorio, se les va a dar de comer a 100 niños del proyecto Spark, que es aquí en Gigantes», comentó el profesor Hernández Bautista.
Ahondó que las autoridades de la Asociación Deportiva Orizabeña (ADO) también facilitaron el resto de las instalaciones para ampliar espacios, contar con el comedor, cocina, oficinas y un área de esparcimiento donde los chicos podrán efectuar sus tareas y trabajos escolares después de comer y en lo que esperan su turno para entrenar.
Por ahora, el centenar de jóvenes saldrá de los integrantes de las cuatro categorías que participan en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, pero la idea es que más adelante el número de comidas pueda crecer.
El doctor Xavier de la Garza, representante de Unicef USA, indicó que la comida está basada en una dieta específica que requieren los niños y jóvenes de la edad para afrontar sus correspondientes competencias deportivas.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx