Querido como pocos, La Parka se convirtió en uno de los luchadores con más aceptación en el país, pese al turbulento origen de su personaje.
Tras ser Karis La Momia, Jesús Alfonso Huerta tomó un nombre que primero había pertenecido a quien se convertiría en su enemigo, pero apaciguó la polémica con carisma y le puso simpatía a un personaje que debía sonar temerario.
La rivalidad con Adolfo Tapia (quien al sentirse despojado por Triple A dio origen a L. A. Park), incluyó una contienda por el nombre.
Muchos años ocupó los planos principales de la empresa que prioriza la parafernalia en el cuadrilátero, y sólo vio frenada su constancia cuando un accidente automovilístico lo alejó por un tiempo de los encordados.
Desde el 20 de octubre de 2019, Huerta Escoboza estuvo en un hospital tras el accidente sufrido en Monterrey, cuando un lance fuera del ring le provocó la lesión cervical cuyas complicaciones terminarían con su vida.
Una noche antes de ese percance en la Sultana del Norte, La Parka estuvo en Orizaba para la función Héroes Inmortales.
No luchó, sólo subió al ring previo al inicio de las contiendas, habló al micrófono, recibió algunos golpes de los secuaces de Konan y terminó en la lona pese a la ayuda del Vampiro Canadiense.
Desde algún tiempo previo a su accidente, las condiciones físicas de La Parka habían limitado sus ejecuciones sobre el encordado.
La noche del 11 de enero de 2020 se confirmó su fallecimiento.
Será difícil volver a ver un personaje con similares condiciones de carisma.
Fotos: Jesús Mejía Cruz (Plan de Juego)
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx