Con anotaciones del orizabeño Misael Álvarez y el cordobés Jesús Chávez, Orizaba FC venció a un complicado América Leyendas, que ofreció amplia resistencia en el CDO Sur como parte de la jornada 4 en el Grupo 5 de la UPSL MX.
Los dirigidos por Manuel Abundis continúan con su racha invicta, 12 puntos de 12 posibles tras 4 jornadas, ahora tocará visitar en la siguiente semana a Barracudas FC de Acapulco, que marchan en la última posición con 0 puntos.
El partido
América Leyendas tuvo la primera importante del juego, un desborde por derecha de Sebastián Caicedo que intentó conectar el delantero crema Donys Rodriguez, pero la defensa orizabeña rechazó sin problema.
Orizaba intentó responder con otra aproximación, el cordobés Jesús Chávez se aproximó al área contraria, tras superar a defensores rivales, no encontró fortuna de carnaval Marco, pues su intento de disparo fue rechazado por América Leyendas.
Transcurriendo los minutos, el partido se disputaba mucho en el medio campo, sin jugadas ni mucho menos llegadas claras por ambos equipos, aunado a que el ritmo del partido se veía por varios momentos cortado.
América encontraría finalmente el gol, un centro al corazón del área seria mal interceptado por Filigrana, por lo que el balón cayó en los pies de Hugo Javier, que no perdonó y puso arriba en el marcador a los suyos.
Los bicolores tendrían una clara oportunidad de empatar el juego, un tiro de esquina rematado por Luis Mouret se fue apenas desviado de la cabaña azulcrema.
Orizaba tendría una segunda oportunidad de tiro de esquina, en el que ahora si encontrarían el empate tras un buen remate de cabeza de Misael Álvarez emparejando los cartones.
Empezando la parte complementaria, Orizaba se fue al frente buscando tener la ventaja, y casi lo obtiene tras un disparo de Juan Kayser que fue bien rechazado por el portero visitante Héctor Bustos.
Orizaba seguía aproximando a la portería contraria, mientras América no encontraba avanzar de su propio cancha.
Los ánimos estaban al rojo vivo, pues jugadores tanto de Orizaba como América se enfrascaron en discusiones, intercambios de palabras e incluso jalones, por lo que el cuerpo arbitral tuvo que intervenir para reducir los decibeles.
La visita rasguñó el 1-2, tras un cobro de falta del lado derecho Gastón Darío remató con fuerza el esférico que pasó rozando la portería local.
Orizaba concretaría la ventaja, gracias a un gran centro por parte de Eduardo Meraz, que Jesús Chávez conectaría con fuerza, poniendo a Orizaba al frente del marcador.
El duelo se establecía en ambos lados, aunque con los locales siendo más constantes en sus llegadas, mientras que América con menos llegada pero intentaba a como fuera empatar el juego.
Se salvan
Casi al finalizar el encuentro, la visita tuvo una jugada clara de gol para empatar, pero el remate desviado de Donys Rodriguez pasó solo cerca, con lo que Orizaba se alzaría con un sufrido triunfo.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco