Montañeses cerró el Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier con insípido empate sin goles ante Reboceros de La Piedad, equipo que llegó a Orizaba calificado a la fase final por el ascenso.
El partido
Reboceros inició con mucha intensidad el encuentro, teniendo en los primeros minutos un remate de César Pérez al arco orizabeño, donde la figura del arquero Norberto Rosales hizo acto de presencia con una gran atajada salvando su marco.
Orizaba respondía con tímidos disparos fuera del área, sin una idea clara para penetrar la bien ordenada defensa de Reboceros.
El trance del juego fue muy cerrado en el medio campo, ninguno de ambos equipos otorgaba espacios, aún con ello, Montañeses era el más cercano en el área visitante. Caleb Hernández y Carlos Estrada eran los orizabeños que mayor intentos de peligro generaban con algunos disparos y aproximaciones.
Pasada la primera media hora, los de La Piedad tuvieron en sus pies una gran oportunidad en el área chayotera, pero fue bien resuelta por la zaga defensiva que, evitó a toda costa un posible disparo peligroso en contra.
La visita tuvo una clara oportunidad en el minuto 42, el delantero Jaime Morales se encontró mano a mano con el portero local, pero para buena suerte de Orizaba, fue inoperante en su definición, desperdiciando quizá la jugada más clara del primer lapso.
El segundo tiempo comenzó con unos Reboceros más peligrosos, un remate de cabeza a las primeras de cambio fue salvada en la raya de la cabaña orizabeña, evitando de forma dramática el primer gol del partido.
La Piedad no bajó de intensidad, siendo constante en sus llegadas y fabricando una nueva jugada de peligro, que de nueva cuenta fue bien resuelta por la defensa local comandada por Carlos Hernández y Marcelo Arano, al evitar en el último toque, una posible anotación de Reboceros.
Cerca del minuto 20, Orizaba tuvo la de mayor peligro hasta el momento. Caleb Hernández disparó fuera del área, su tiro fue rechazado con dificultad por Gerardo Zambrano, el balón quedó suelto, a lo que Alejandro Villa quien se encontraba habilitado, no pudo llegar a rematar el esférico que fue rechazado por la zaga rebocera.
Al minuto 30, Juan Carlos Huerta se ánimo a disparar en los linderos del área, donde de nueva cuenta, el arquero Zambrano rechazó con un vuelo espectacular.
En tiempo añadido, Reboceros desperdició un tiro libre muy cerca del área de Orizaba, pero Leonardo Guzmán mandó su tiro muy lejos del arco, dejando un empate 0-0.
Balance
Sin moverse el marcador, Montañeses cierra el torneo con 13 puntos, sin opciones calificar a la segunda ronda en el torneo regular, pero en posición de clasificar a la copa Conecta, al finalizar dentro de los primeros 8 lugares del grupo B de la Serie A.
A saber
La Copa Conecta es un torneo donde participarán 12 clubes de segunda división premier y 20 de Liga TDP (Tercera división). Arrancará el 14 de diciembre próximo.
Fotos: Jesús Mejía Cruz
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco