Tres deportistas orizabeñas fueron incluidas en un programa nacional Prodefar, de Conade, con el objetivo de poder impulsarlas al alto rendimiento.
Se trata de Alisson Sheccid Monterrosas, Paola Aguilar, ellas dos de 18 años de edad, y Regina Alvarado, quien cuenta con 13.
El Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (Prodefar), tiene el objetivo de detectar y formar a los mejores deportistas mexicanos rumbo al futuro, explicó en su momento la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Alisson se desempeña en las pruebas 100 y 200 metros planos, mientras que Paola lo hace en 400 y 800 metros planos. Por su parte, Regina compite en 100, 150 y 300.
Las tres tienen experiencia nacional y cumplieron con las marcas para ser integradas a este programa que les permitirá, además de una beca, ir a eventos que las puedan clasificar a procesos del ciclo olímpico.
Destaca que el evento más importante al que están consideradas, son los Juegos Olímpicos de Dakar, en 2022.
Ellas entrenan en el CDO Sur bajo las indicaciones del experimentado entrenador Javier Hernández.
«(Consiste en que) nos manden diferentes pruebas, exámenes, para que ellas puedan presentarlos y veamos si podemos llegar a esa parte de lo que es alto rendimiento», explicó el entrenador Hernández Medina.
Además, aseguró que van a tratar de «Cumplir con el programa, hacer todo lo posible, que ellas lleguen al evento que las están convocado para el 2022», haciendo referencia a Dakar.
Es importante decir que en todo Veracruz se eligieron 16 deportistas, entre ellos, las tres chicas orizabeñas.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx