Gigantes Codimfut forma parte desde la semana pasada de un selecto grupo de clubes en todo el mundo, al ser reconocido de forma oficial por un convenio de colaboración con Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
El equipo de formación de futbol recibió el nombramiento de colaboración Unicef USA-Codimfut Orizaba, lo que se traducirá en beneficios de crecimiento profesional a favor de la promoción del deporte en la ciudadanía.
La ceremonia se efectuó en el Palacio municipal y en ella estuvo el alcalde de la ciudad, Igor Rojí López, debido a que el municipio también forma parte del convenio.
Desde hace 7 meses, el doctor Xavier Alexander de la Garza, de Unicef USA, se interesó en el proyecto y se involucró en las labores del club.
En ese lapso, ha representado un beneficio de aproximadamente 500 mil pesos en medicinas y servicios médicos.
Para ello, Gigantes Codimfut debió cumplir como una empresa deportiva socialmente responsable y contar con un acta constitutiva.
A estas alturas, se está por inaugurar un área de fisioterapia y prevención Codimfut Unicef, aunque los planes van más allá.
Entre otros deneficios se pretende crear una casa club de las Altas Montañas para detectar niños de bajos recursos, y darles así la oportunidad de trascender mediante el deporte.
En la ceremonia se entregó la certificación y medalla Unicef al club Codimfut Orizaba.
También se reconoció a un par de futbolistas como niños embajadores de Unicef, se trata de Owel Gadiel Sánchez Pérez y Jesús Francisco Lozano Solís, capitán y subcapitán de la categoría sub 13.
Trayectoria
Para el mes de enero, Gigantes Codimfut cumple 10 años de trayectoria, tiempo en el que han ganado 144 títulos en diferentes categorías, entre locales, estatales y nacionales.
(Fotos Lalo Ramos).
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx