El nadador en silla de ruedas, el xalapeño Diego López Díaz se colgó esta mañana la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, metal que permite a México superar la cosecha de preseas de Río 2016.
El Misil Xalapeño ganó la Final de natación de 50 metros libres, categoría S3 con un tiempo de 44.66 segundos, por delante de Zou Liankang, de China, y Denys Ostapchenko, de Ucrania.
Con esta sexta medalla de oro, la delegación azteca igualó el número total de metales conseguidos en Río 2016, con 15; pero superó el número de metales dorados con dos más.
Asimismo, los atletas mexicanos igualaron las medallas de oro conseguidas en Londres 2012.
Este logro es el segundo para López, ya que el domingo pasado subió al podio en el tercer puesto en la Final de los 50 metros dorso S3 con un tiempo de 45.66 segundos.
Diego se vio inspirado por Doramitzi González y Pedro Rangel, a quienes vio competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, por lo que comenzó su preparación y hoy los ha emulado en una justa paralímpica.
Otros mexicanos
La también representante de Veracruz, Nely Miranda, terminó en la quinta posición de 50 metros libre S4, con tiempo de 42.31 segundos.
Además, el joven de 16 años de edad, Ángel Camacho, cerró en cuarto sitio de 50 metros libres S4, con tiempo de 34.34 segundos.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx