En los presentes Juegos Olímpicos, México ha quedado en cuatro ocasiones en el cuarto lugar de la disciplina de clavados, y en siete, considerando todos los deportes.
Esta vez fue Gabriela Agúndez la que mantuvo al país al filo de las emociones, pero al final, se escapó el podio.
Esto fue algo de lo que pasó #MientrasTúDormías
A nada del podio
México volvió a ser cuarto lugar, esta vez en una dramática competencia de clavados en la final de Plataforma de 10 metros, donde la mexicana Gabriela Agúndez quedó a nada del podio.
La mexicana se mantuvo en la pelea hasta la última ronda con una desventaja de apenas 6 unidades.
Un muy buen clavado de la australiana Melissa Wu (entrenada por el mexicano Salvador Sobrino), determinó su lugar por delante de Agúndez, quien un día había celebrado sus 21 años de edad en Tokio.
Alejandra Orozco fue sexta y Quan Hongchan hizo historia con tres clavados perfectos.
Olivas, el mejor en marcha
La marcha mexicana se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la participación de Andrés Olivas, Tadeo Vega y Noel Chama, y Olivas fue el mejor ubicado de la competencia de 20 kilómetros tras cruzar la meta en la undécima posición.
Cruzó la meta con un tiempo de 1:22:46 horas para quedarse con ese sitio 11, mientras que el italiano Massimo Stano se quedó con el oro con un registro de 1:21:05.
Noel Chama fue el segundo mejor mexicano en el sitio 38 con un tiempo de 1:28:23, mientras que Tadeo Vega entró después en el peldaño 42 con 1:30:37 horas.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx