
De estar abajo por diferencia de dos goles a terminar ganándolo 3-2, así cerró el Águila Azteca la temporada regular sobre Córdoba FC, en un partidazo digno de dos equipos que ya están calificados a la fase final de la Liga TDP (Tercera División Profesional).
Penales fallados, expulsiones polémicas, intensidad, goles, errores y mucho más, así se vivió el partido. Córdoba se había adelantado con anotaciones de José Amezcua y Toribio García, pero el Águila respondió antes del entretiempo con anotación de Edgar Ortega, para después dar la vuelta gracias al ‘Astrogol’ Daniel Martínez y luego una anotación en propia meta.

El encuentro dio de qué hablar desde los primeros minutos. Los de Chocamán lo jugaban mejor y gracias a la presión alta obtuvieron un penal, luego de que el portero Jesús Cortés cometió falta a Jared Olivares tras equivocarse en la salida. Pero en el cobro, el capitán Eduardo Soto envió su disparo afuera.
Al minuto 12, el árbitro Alberto Landa expulsó a José Manuel Abundis, DT de Córdoba FC, aparentemente por alguna reclamación que fue reportada por el asistente Miguel Álvarez. Desde ahí, los Albiazules se conectaron más y fueron de a poco inclinando la cancha a su favor.

Al 28 vino el 0-1 para Córdoba. José Amezcua firmó el tanto con sólido cabezazo a segundo poste. Para el 34, fue Toribio García el que también remató a quemarropa y vencía a Said Enríquez para el 0-2.
Sin embargo, antes del entretiempo, Chocamán encontró oxígeno con el gol de Ortega a servicio de ‘Rambo’ Martínez, en una salida en falso del portero Cortés. Con el 1-2 favorable a Córdoba, se fueron al descanso.
El complemento no fue menos intenso. El técnico del Águila, Mauricio Paz, hizo movimientos que fueron determinantes y le permitieron revertir las cosas. Para el 58 de tiempo corrido, el ‘Astrogol’ Martínez se hizo presente con un golazo pellizcando la esférica a la salida del portero, luego de un pase de Diego Cuatepitzi, que también había entrado de cambio.

Después, un partido de oportunidades en ambos marcos, con dos equipos que lucen bastante serios de cara a la fase final.
Fue hasta el minuto 87 cuando el Águila encontró el del triunfo. En un saque de esquina nadie toca el balón hasta que aparece el recién ingresado Alexander Rolon para meterla en su propia portería con la mano.
De esta forma, el Águila Azteca cierra una temporada extraordinaria, con apenas una derrota y ubicado como uno de los mejores a nivel nacional, a espera de la confirmación de su rival para la fase final.
(Fotos: Prensa Liga TDP).

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx