
Falto de carácter, actitud e intención, así se vio un Orizaba que terminó por ser derrotado 3-1 por Perote en casa, encuentro de la jornada 4 de la Súper Liga MX.
De esta forma, el cuadro orizabeño suma una segunda derrota consecutiva, luego de que en la jornada anterior fue goleado 5-0 en Boca del Río.
No habían pasado 8 minutos de juego cuando el Equipo del Pueblo ya perdía por diferencia de dos goles. Los Hernández, Jesús y Rafael, prácticamente hicieron carnaval en el área del Orizaba Fc.
Al 7, Rafael recuperó un balón, aventó el cuerpo para cubrir el balón y sirvió a Jesús, que solo frente al portero definió para el 0-1.
Al 8, un displicente Orizaba desaprovechó la salida y Perote recuperó, para que nuevamente Jesús Hernández venciera la meta del local y pusiera el 0-2. Pronto, la desaprobación de los pocos aficionados que asistieron empezó a sonar en forma de silbidos.
Al 21, Mario Mouret acercó a Orizaba en jugada de tiro libre que tras un segundo toque, le permitió al central cordobés marcar aunque estaba en posición adelantada.
Al 65, el otro Hernández, de nombre Rafael, aprovechó un error del portero Erick Martínez para entrar caminando y firmar el 3-1 definitivo.
Lo demás fue un trámite innecesario. Salvo los colombianos Ender Rodríguez y Juan Sinisterra, el resto de la plantilla se resumió en un conformismo inaudito para ofrecer una cara irreconocible del Orizaba.
La próxima semana, Orizaba visita a Xalapa FC, con la encomienda de dejar de enfangar un apellido que en poco tiempo ha ganado prestigio, y que en dos partidos han ensuciado con una notable falta de actitud.
(Foto Yani Sorcia).

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx