
El Águila Azteca terminó su participación en cuartos de final de la Liga TDP, no solamente siendo el equipo de la región que más lejos llegó, sino además el de la mejor afición de todo el país.
Por si fuera poco, ha sido el que más interés generó, llevando a una auténtica afición al estadio, y con el mayor número de alcances en sus transmisiones.
La cuenta oficial de la Liga TDP distinguió a la afición de Chocamán como la mejor afición de los cuartos de final, nombramiento que también obtuvo desde la ronda de octavos de final.

Además de eso, la transmisión del partido entre Águila Azteca y Bombarderos de Tecámac tuvo más de 1,100 espectadores en vivo, y al día de hoy suma 72 mil reproducciones, superando las audiencias de las otras tres llaves de la Zona A (48 mil en Zaci vs Delfines; 55 mil en Muxes vs Cobach; y 54 mil en Dragones vs Morelos).
También supera las audiencias de enfrentamientos en Zona B (41 mil en Zamora vs Atlético Leones; 49 mil en Autlán vs Tapatíos; y 68 mil en Gorilas vs Irritilas), solamente superado por la de Tesistán contra Cadereyta, que se definió en penales.
A lo largo de la temporada 2024-25, el promedio de visualizaciones de los partidos del Águila Azteca como local fue de 17,000, uno de los números más alto de todo el país e indudablemente el más alto del Grupo 3.
El fenómeno del Águila Azteca no se limitó a llevar solamente familiares de jugadores a la grada, fue un equipo capaz de enamorar a un municipio entero cuyo nombre empieza a ser reconocido en todo el país, y generar interés en otros puntos de la República Mexicana.
(Foto principal cortesía Julio A. Ortiz).

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx