
Día histórico en Chocamán. El Águila Azteca vence 2-0 a Corsarios de Campeche (4-0 global) y avanza a los cuartos de final de la Liga TDP en su Zona A, con lo que supera lo hecho en la temporada de su debut en el ámbito profesional. Ahora está más cerca el objetivo trazado: el ascenso.
Partidazo de Esvith Andrade, quien abrió el marcador para que después lo finiquitara Eviel Ramos ‘Ranger’, en una tarde en la que a pesar de la lluvia, se vivió un ambiente extraordinario en la grada de El Mariscal.

El equipo bajo el mando de Mauricio Paz llegaba con ventaja de dos goles obtenido en la ida, celebrada en Campeche. Fue un primer tiempo en el que durante los minutos iniciales la visita mostró una clara insistencia por acortar distancias.
Con el paso de los minutos se nivelaron las acciones. Aun así, antes del entretiempo Corsarios puso un aviso serio. En una jugada a balón detenido, el cobro termina en el interior de la portería, pero el gol ni siquiera tuvo que ser invalidado, porque el árbitro Jaime Lerma ya había señalado una falta sobre Edson Calleja.

En el complemento vendría la fiesta y la definición. Al 58, el ‘Rayo’ Esvith Andrade obtenía un merecido gol al encontrar un servicio que cruzó por el área y fue encontrado por el playera 7 del Ave Inmortal, quien requirió de dos intentos para vencer al portero Manrique y desatar la locura de la afición.

Con el Águila Azteca imponiendo condiciones cada vez más, la cuenta la cerró Eviel Ramos ‘Ranger’, quien hizo una extraordinaria finta al portero Manrique, al que no le quedó de otra más que cometerle falta y cederle la oportunidad del penal. Desde los once pasos, ‘Ranger’ fue impecable y marcó el 2-0.

Ahora el Águila Azteca está a la espera de conocer a su rival, aunque es un hecho que el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 17 en El Mariscal de Chocamán.

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx