
A pesar de haber estado abajo en el marcador y quedarse con diez en la cancha, el Orizaba FC de Ulises Velásquez conquistó Xalapa en la visita que hizo esta noche a Académicos, al que venció 3-1 como parte de la jornada 5 de la Súper Liga MX.
Con este resultado, Orizaba llega a 9 puntos y deja atrás una pequeña pero incómoda racha de dos derrotas consecutivas.
Al 20 las cosas se complicaba. Una grosera salida permite al equipo xalapeño robar el balón y de esta forma, Said Velásquez vencía a Andrés Landázury, quien estuvo de regreso en la portería orizabeño.
Pero apenas un minuto después, el capitán Chuy Chávez lograba igualar en una jugada de Ender Rodríguez que le puso un servicio medido.
A pesar de la reacción, Orizaba tendría que remar contracorriente por la expulsión dude Ernesto Luna antes de terminar la primera mitad.
Para la complementaria, Chuy Chávez volvió a aparecer y lo hizo nuevamente a servicio de Ender, aunque esta vez en complacencia con la defensiva, que al intentar rechazar el saque de esquina dejó manso el balón para que el 9 del Orizaba diera vuelta al marcador. Era el 57 de tiempo corrido.
Para el 71, Juan Felipe Sinesterra firma el tercero en jugada de contragolpe, poniéndose solo frente al portero para vencerlo y desatar la alegría en el banco orizabeño.
Durante el resto, Orizaba aventó la experiencia y puso de su lado el tiempo para que llegara el final del encuentro. Para el próximo sábado 12, Orizaba se vuelve a presentar en casa para enfrentar a Zongolica FC.

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx