
Dos anotaciones del capitán César Landa, la primera de ellas un golazo, sirvieron para que Montañeses venciera 2-0 a la Universidad Autónoma de Zacatecas y sumar 22 unidades para llegar al segundo lugar del Grupo 3 de la Liga Premier, a espera de lo que pase el lunes con Jaguares de Chiapas.
A los orizabeños les restan dos jornadas y ambas en condición de visita, primero visitando a Mineros de Fresnillo y luego a Racing de Veracruz, que por ahora está en liderato del sector.
Montañeses tenía que sumar sí o sí, para no despegarse de la posibilidad de poder entrar a liguilla, algo que no ha podido desde su estadía en Liga Premier.

Los orizabeños iban con la necesidad de empezar a generar peligro. Diego Núñez marcaba la pauta por las bandas, pero la toma de decisiones acertadas no estaba con el extremo orizabeño.
Apenas Montañeses seguía pisando el área de Zacatecas, la polémica se hizo presente; una fuerte entrada sobre el propio Nuñez, quien se encontraba solo en mano a mano ante Rodrigo Ortega, fue derribado por la espalda por el defensor, pero el árbitro del encuentro Alejandro Torres decidió no señalar falta alguna, causando una evidente molestia en la afición.
Zacatecas no dejó pasar su oportunidad de hacerse notar; tras una jugada peligrosa, la visita estuvo a punto de abrir el marcador, pero la atinada actuación de Santiago Alvarado bajo los 3 postes, evitó que el balón terminara en su destino.

El drama continuó, Juan Escobedo disparó sin pensarlo tras el rechace de Alvarado, pero Axel Zamora apareció como salvador despejando en la raya el balón, salvando milagrosamente a Orizaba.
En respuesta, Eduardo Ornelas, probó al arquero Rodrigo Ortega, con un buen disparo pero el cancerbero rechazó a tiro de esquina.
La segunda mitad daba un inicio muy disputado, disminuyendo la intensidad del primero, pero sería el momento en que Montañeses finalmente encontraba lo que estaba buscando; un tiro libre cobrado de excelsa manera por parte de César Landa, abría el marcador de forma justa al 55 de tiempo corrido.
Para el 66, el propio Landa aumentaba la ventaja 2-0 vía penal, tras una falta cometida a él mismo.
Lo inverosímil llego instantes después, cuando Emmanuel Oliva se quedó con las ganas de poder sentenciar el juego; luego de ganar un balón suelto, Galicia bomebaría el balón sobre Ortega, pero para mala fortuna se estrelló en el travesaño y luego picó en el césped sin haber entrado, una jugada de no creerse para absolutamente nadie de los presentes en Socum.
Montañeses tuvo control del juego, la visita sólo se limitó a intentar de forma tímida alguna respuesta, pero la zaga defensiva local mantuvo el orden, guardando su portería en cero.
Tras este vital resultado, Montañeses se apunta el subliderato de forma momentánea (a espera del juego entre Jaguares y Lobos UMLX ), sumando 22 unidades, una menos que el líder Racing de Veracruz, con el que se podrían jugar no solo el orgullo en el derby veracruzano, sino un lugar directo en liguilla.

Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco