
Goles, mucha intensidad, tarjetas, conatos de bronca y una tribuna llena en su totalidad, así se vivió lo que puede ser el mejor partido de la Temporada 2024-25 de la Liga TDP, en el que el Águila Azteca venció 3-2 a Delfines UGM en El Mariscal para arrebatarle el liderato del Grupo 3.
Con este resultado, el Ave Inmortal llega a 67 puntos y deja a Delfines en segundo con 65, ambos equipos ya con boleto seguro a la fase final.
Partido que prometía emociones y que no decepcionó. Apenas al minuto 6 los cetáceos se ponían al frente gracias al zapatazo de Bryan Gálvez, sorprendiendo a los locales y a toda la afición.

Pero la respuesta fue inmediata, porque al 7 un trazo de Ordinola desde atrás de media cancha, terminó rematado por la cabeza de Svith Andrade para empatar las acciones.
Después, mucho forcejeo, tarjetas, apretones de pierna y demás. Pero el Águila encontró la voltereta al 32 gracias al golazo de Ari Bonilla, que encontró un rebote tras jugada individual de Esvith Andrade. Así se fueron al descanso, aunque antes del entretiempo hubo otro conato de bronca.
La complementaria no vino sin emociones. Recién ingresado, el ‘Astrogol’ Daniel Martínez firmó su tanto 26 de la temporada para poner las cosas 3-1 al 60 de tiempo corrido, luego de enfilar entre defensores y vencer a Herny Moreno en segunda oportunidad.

Pero lejos de que estuvieran las cosas decididas, Delfines no se quedó con los brazos cruzados y se acercó en el marcador. Fue al minuto 66 por conducto de Uriel Martínez, luego de una serie de intentos dentro del área tras una jugada en balón detenido.
La recta final fue muy peleada. Mientras Mauricio Paz movió sus piezas, Adrián Becerra decidió terminar con los mismos 11 Delfines que iniciaron el encuentro.
De esta forma, el Águila Azteca vence por primera vez a Delfines UGM (2 victorias de los universitarios y un empate anteriormente), y asume el liderato del sector.
(Fotos: Facebook Águila Azteca).

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx