
Montañeses tenía la encomienda sí o sí de obtener los 3 necesarios puntos este mediodía en Socum, cosa nada fácil teniendo enfrente a Jaguares de Chiapas, que llegaba en segundo lugar y siendo un rival directo de liguilla, dirigidos por el experimentado entrenador Jose Luis Trejo (el mismo que llevó a una final de Copa Libertadores a Cruz Azul).
El solitario gol del capitán César Landa le da la victoria a los orizabeños, que con esto llegan a 18 puntos para igualar a los propios chiapanecos y colocarse nuevamente cerca de la zona de liguilla.

El partido
Desde el inicio del juego se notaban las ganas de los orizabeños para buscar el resultado; Montañeses tirado al frente del área chiapaneca, címbro las acciones con un disparo potente fuera del área de Salvador Galicia, que para su mala fortuna se estrelló en el poste. Montañeses ya avisaba.
Pero Orizaba lograba hilar la jugada que provocaría el penalti: Osiel Herrera entraba al área rival, quedando mano a mano ante el portero visitante, quien lo derribó para que el árbitro marcara la pena máxima.
César Landa acertaría desde los 11 pasos poniendo en ventaja justamente a Montañeses.

Montañeses se mantenía en insistencia sobre Jaguares, aunque el último toque no estuvo tan fino para los de Orizaba, aunado a que los travesaños también hicieron lo suyo, evitando otro gol de los locales.
La segunda parte traería más emociones y adrenalina, tMontañeses pudo haber ampliado su marcador, pero también estuvo al borde del empate.
Ossiel Herrera y Diego Núñez marcaban la pauta ofensiva para Montañeses, ambos elementos se convirtieron en un dolor de cabeza para la zaga felina; Núñez con sus desbordes por las bandas buscaba generar peligro y centros buscando un rematador, pero la falta de puntería fue constante, dejando escapar un par de ocasiones para poner otro gol a su favor.

Jaguares no se quedaba como simple espectador, respondiendo el ataque con un cabezazo que de forma casi milagrosa, Esteban Lecourtois atajaba el balón, quedando el esférico a milímetros de la línea de gol de forma dramática, pero la zaga orizabeña ahuyentó lo que bien pudo ser el empate chiapaneco.
Posteriormente, los locales respondían con un disparo potente de Aimar Pantoja, pero el arquero volaba para evitar el segundo gol, todo esto ante la mirada de un público que estaba al borde de la emoción.
Montañeses cerró poniendo algo más que esfuerzo y así selló el triunfo. La siguiente semana visitan al líder Deportiva Venados, volviendo a Socum para enfrentar a la Universidad de Zacatecas.
(Fotos Plan de Juego/Cortesía Carlos Olivares).

Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco