
Montañeses venció 3-1 a Pioneros de Cancún y con eso ha recuperado confianza y posibilidades de calificar a la fase final de Liga Premier. Alexander Arias, Diego Núñez y el capitán César Landa fueron los anotadores de los goles para la causa orizabeña. El descuento lo hizo Isaac Serrano.
Con este resultado, Montañeses llega ya a 14 unidades, retomando la lucha por los primeros puestos del grupo 3. Para la siguiente semana visitan a Zitácuaro y después regresan a Socum para enfrentar a a Jaguares, el 16 de marzo al medio día.
A diferencia de otros encuentros de Montañeses, los locales tuvieron mayores dificultades para poder fabricar opciones a la ofensiva, pues los de Cancún se ordenaron bien a la defensiva, haciendo del juego sin un dominador claro; la visita tampoco encontraba la mejor de las oportunidades para poder generar peligro, estaba claro que ningún equipo quería dar facilidades.

Después de algunos intentos aislados, Montañeses lograba abrir el marcador, esto luego de un tiro de esquina el cual no encontraría un rematador en el área, pero Alexander Arias sí tomaría el balón, para sacar una especie de tiro centro, que terminaría por incrustarse en la portería e inaugurar el marcador.
En la segunda parte, Pioneros apostó por arriesgar un poco más, encontrando su recompensa a pocos minutos de haber iniciado la segunda parte; Isaac Serrano tomaba el balón por la banda de la derecha, perfilándose en mano a mano ante Esteban Lecourtois, venciendo al portero orizabeño poniendo el 1-1.
Con la presión de buscar revertir el marcador, Montañeses intentó generar más adelante, aunque topándose con la escasez de claridad al frente.
Finalmente Efrén Mendoza encontraba la vía para la remontada, tras asistir a Diego Núñez que marcaba el 2-1.
Tras el segundo gol, Montañeses despejaba camino para buscar el tercer gol que cerrara el juego; el propio Núñez se convirtió en una pesadilla para Cancún, teniendo un par de ocasiones claras para poder sentenciar el juego, pero la fortuna no estaba de su lado.
No sería hasta que gracias a la vía del punto de penalti, César Landa anotaría a lo «Panenka» y así sentenciaba el partido 3-1.
(Fotos: Cortesía Carlos Olivares).

Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco