
Este jueves, Marcelo Vieira, una de las grandes leyendas del fútbol brasileño y del Real Madrid, anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional a los 36 años. Con una trayectoria inigualable, el lateral izquierdo deja un legado imborrable tras colgar los botines.
Marcelo cerró su carrera en el Fluminense, el club donde comenzó su camino en el fútbol y al que regresó después de más de una década de éxitos en Europa. Durante su paso por el Real Madrid, el brasileño se convirtió en un símbolo del equipo, acumulando más de 10 años de servicio y conquistando 31 títulos, entre ellos cinco Champions League y múltiples títulos de liga y copa.
Con su característico estilo de juego, alegría en la cancha y liderazgo, Marcelo redefinió el papel del lateral izquierdo, siendo considerado uno de los mejores de la historia en su posición. En su despedida, dejó unas emotivas palabras: “Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que dar al fútbol. ¡Gracias por tanto!”.
Marcelo es el decimocuarto jugador de la historia en ganar la ‘Champions League’ y la Copa Libertadores, los dos títulos más importantes a uno y otro lado del Atlántico.
Con la selección brasileña disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Disputó 58 partidos, marcó seis goles y conquistó una Copa Confederaciones.
(Nota cortesía Marlon Sánchez/Foto: X).

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx