
Noche contrastante: clima frío y público caliente. Así se puede describir el entorno de “Aficionado de Clase Mundial” evento que, en palabras de Fernando Landa –director- fue un previo del arranque oficial de temporada 2025 para la Promotora de Clase Mundial (PCM). Antes de comenzar la velada pautada para el viernes 31 de enero en la Arena Xalapa, el público tuvo la oportunidad de interactuar y adquirir mercancía oficial de distintas estrellas: Alushe, Soberbia, Laredo Kid, El Mesías y El Fiscal. Como cortesía de uno de los patrocinadores, también se ofrecieron fotografías gratuitas de 360 grados.
Fernando Landa “Hijo del Tirantes” siguió la costumbre de otras funciones. Agradeció al público por llenar el inmueble situado en la Calle Clavijero. Con un video, se presentó parte de lo que será el comienzo oficial de actividad el viernes 14 de marzo. Lucha estelar donde todos los participantes han obtenido el Megacampeonato de Triple A: Alberto El Patrón, Dr Wagner Jr, Hijo del Vikingo y Texano Jr. Landa pidió la presencia de Alushe antes de retirarse. Con música de Mark Ronson (Uptown Funk), el “duende maya” se ganó al público con pasos de breakdance y habilidades al micrófono con un beatbox.
Tinieblas Jr –con Alushe-, Kalixz y El Fiscal vencieron a El Mesías, Eslabón Perdido y Poseidón Jr. El Fiscal ocasionó una respuesta contraste por su vestuario del Club América, equipo campeón de la Liga MX. Mesías tuvo una noche frenética: mentó madres, atacó a los acompañantes de sus rivales y lideró la ofensiva de sus compañeros fuera del cuadrilátero. Tinieblas Jr aplicó un faul a Mesías para ganar por conteo. Durante la celebración, el enmascarado dijo que su hija –tercera generación en el pancracio- se presentará pronto ante la audiencia veracruzana.
Gold Finix debió adaptarse al estilo rudo de Garra de Oro y Colmillo de Plata para el compromiso semifinal. El entendimiento de la “Máquina de hacer dinero” (Garra y Colmillo) generó momentos de dificultad para Zumbi, Jack Lee y Laredo Kid. Un Michinoku Driver desde el esquinero, aplicado por Laredo hacia Finix, marcó la victoria de los técnicos.
La eliminatoria para encontrar retador al cinturón PCM generó actividad múltiple. Príncipe Cóndor, Chariflas, Chaflán, Soberbia, Fandango y Darklixz debieron estar atentos a todo momento de las acciones de cada rival. El carisma de Chariflas y Chaflán se acentuó con su grito de batalla: “¡Arriba la mota!”. El personaje de Soberbia es idóneo para el sujeto que lo interpreta: un sujeto altivo que destaca por su repertorio de movimientos. Fandango ganó luego de fingir una lesión en el brazo tras recibir un C4 de Darklixz. El desconcierto por la presunta lastimadura ayudó a llevarse el triunfo con toque de espaldas. Opción a combate del día de no ser por el incierto final.
El regionalismo hizo que el choque de Xalapa contra Veracruz terminara con gritos de “¡Esto es lucha!” y monedas arrojadas al cuadrilátero. “Los Dioses del Escándalo” (Rey Infierno, Corsario de Fuego y Poseidón) no dudaron en tratar de intimidar a Tiburón, Black Silva y Blue Silva. Pectorales enrojecidos por golpes, lances y castigos fuertes los llevaron a lograr el mejor combate del evento. Tiburón, en la división de peso completo, hace movimientos de un luchador ligero. Canadian Destroyer, quebradora en lo alto y conteo fueron las finalizaciones para el equipo local. Fandango retó a los vencedores y, como respuesta, Poseidón Jr salió de vestidores para equilibrar el duelo.
Lion Boy mantuvo el título juvenil en lucha de cuatro esquinas con Aquiles, Androide y Aero Rocker. La audiencia fue exigente con el trabajo de los muchachos. Aunque le gritaron ¡Mufasa! al campeón; encontró el momento para triunfar con un Canadian Destroyer a Aero. Los Papus (Pulques, Destructor y Papu de Papus) lograron un éxito más al superar a Mr Mugres, Leather Texas y Mura Saki.
Hija de Poseidón, Princesa del Infierno y Ayax El Bárbaro perdieron con Lady Wind, Sexxvero y Payacumba al inicio del evento. Payacumba golpeó por error a Sexxvero; era previsible un duelo de exóticos. Ayax recibió un beso del primero para después quedar a disposición del toque de espaldas. Tres horas de lucha libre culminaron con un tiempo frío pero fanaticada satisfecha por lo visto arriba del encordado.

Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com