El Águila Azteca de Chocamán lleva 10 jornadas sin perder, luego de vencer 4-0 al Atlético Boca del Río esta tarde en el Mariscal. La figura fue Daniel Martínez, quien se despachó con triplete y llegó a 13 en su cuenta particular.
También destacó la figura del portero visitante, William Herrera, quien evitó la caida de su marco por lo menos en tres ocasiones.
El juego
Desde el comienzo los locales se fueron buscando el gol, mientras que los porteños aguardaban alguna oportunidad para también, hacerse notar en el juego.
El primer aviso llegaría del pie de Daniel Martínez, sacando un disparo potente al que el arquero visitante William Herrera volaba para desviar el esférico, siendo aplaudido por la porra visitante que se dio cita en el estadio El Mariscal.
Pero no pasaría mucho para que Chocamán abriera el marcador; la asistencia fue de Herlan Camacho, quien lanzaría una diagonal por izquierda a la que llegaría Esvith Andrade para empujar el balón en el 1-0.
Llegado el primer tanto, el Ave Inmortal no renunció al ataque, por el contrario, siguió insistiendo en generar peligro, pero las buenas coberturas de la defensiva de Boca Del Rio, aunado al estado de gracia en el que su arquero William Herrera se encontraba, hizo que resistieran la ofensiva local.
Boca del Río se animaba con intentos muy discretos, de alguna forma también acercarse a la portería de Chocaman.
En la segunda parte, las posturas se mantuvieron, Chocaman siguió insistiendo, con Daniel Martinez, Esvith Andrade y José Martinez comandando las acciones, pero topando pared con la muralla Herrera, que terminó siendo el mejor jugador de su equipo.
Lastimosamente para la visita, un penal provocado tras una falta de Fernando López sobre José Martinez, fue convertido por el hombre gol Daniel Martinez para aumentar la ventaja y encaminar el resultado.
Daniel marcaría doblete luego de un tremendo disparo bien colocado a poste derecho, con el que pondría el 3-0.
Y como no hay cuarto malo, el propio Martinez cerraba su cuenta personal con «hat trick», sumando ya a 13 goles en el torneo, aprovechando una asistencia de Diego Cuatepitzi, empujando el balón y cerrando el marcador 4-0.
Tras esta victoria, el Águila Azteca mantiene el invicto en este torneo, sumando ya 24 puntos, manteniéndose en tercera posición del grupo 3, en zona de calificación directa y sumando ya 36 goles en total, mientras que Atlético Boca del Río se queda en decimo lugar con 12 puntos.
El siguiente partido del Águila de Chocaman es visitando a media semana el miércoles 13 del presente mes, a Delfines en Ciudad Mendoza, duelo atractivo por los primeros puestos de este sector, teniendo en cuenta que los cetáceos son líderes actuales con 27 puntos.
Para el sábado 16, el Ave Inmortal regresa a casa para enfrentarse a FC Los Ángeles.
(Fotos Prensa Águila Azteca TDP).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco