La jornada 9 fue de malos resultados para los equipos que se encuentran en la parte alta del Grupo 3 de la Liga Premier. Montañeses cayó en casa (primera derrota como local en el torneo), frente a Deportivo Zitácuaro 0-1, y dejó escapar la posibilidad de haber llegado incluso al segundo sitio, pero a pesar de eso, se mantiene en tercero.
Playa del Carmen y Pioneros sumaron uno de visita y Racing perdió como local, pero a ellos se sumó el descalabro de los orizabeños, para redondear una jornada negativa para los punteros.
El partido
Los locales harían suyos los primeros minutos, yendo al frente buscando sus oportunidades de gol, algo que Montañeses sabe hacer desde el principio del juego.
La banda derecha era la zona de mayor generación, con César Landa e Ignacio Arreola como orquestadores del peligro, probando en un par de ocasiones a Zitácuaro.
En tiro de esquina, Landa intentó sorprender al arquero Axel López que a base de reflejos evitó lo que hubiera sido gol olímpico.
Zitácuaro volvía a estar en predicamento, luego de una genialidad de Arreola que con su llegada por diagonal derecha, dio pase para que Eliseo Blanco disparara a portería pero su tiro pegaría en el travesaño, privando del gol cantado a la afición.
Montañeses se quedaría con uno menos, tras la expulsión de Alexander Arias, tras pisar al rival, poniendo en desventaja numérica a los suyos.
Zitácuaro intentó aprovechar tales circunstancias, pero el orden defensivo de Montañeses sostenía las aproximaciones del rival, transcurriendo las acciones por ambos lados.
Zitácuaro también se quedaría con un elemento menos, luego de la expulsión de Daniel Mederos, que agredió a Jorge Contreras luego de que ambos quedaran en el suelo tras un contacto.
En la segunda parte se emparejaria un poco más el tránsito del partido, con Montañeses apretando en la ofensiva, pero Zitácuaro también arriesgaba más para poder hacer daño.
El local lo intentó, pero la poca puntería hizo que no viera la suya de cara al marco, mientras que Zitácuaro ensayaba también disparos fuera del área que pasaban más cerca de la portería de Esteban Lecourtois.
El balón parado sería el que haría la diferencia en este encuentro; un tiro de esquina rematado por Ayrton Sisa rompió el cero dando ventaja a la visita 0-1, cayendo como balde de agua fría a Socum.
Lastimosamente, Montañeses no pudo revertir el gol en contra, a pesar de que en el último tramo de encuentro, intentaron generar ocasiones claras, pero el portero Axel López evitó el empate.
Tras este descalabro, Montañeses pierde oficialmente su primer partido en casa, pese a este marcador,l os pupilos de Víctor Hernández se mantienen en tercera posición con 16 puntos.
La siguiente semana visitan a Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna en búsqueda de mantenerse en pelea por calificar a liguilla.
(Foto: Facebook Montañeses).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco