Los disparos al travesaño impidieron la victoria del Águila Azteca de Chocamán, esta tarde en contra de Caballeros de Córdoba dentro de la jornada 8 del Grupo 3 en la Liga TDP. Al final, empate de 1-1 y punto extra para los cordobeses, que atacaron mucho menos pero fueron más contundentes.
Partido intenso, muy peleado, con conatos de bronca en grada y con mucho apretón de pierna en la cancha. Tal y como se esperaba.
El encuentro
Equipos con necesidades distintas; Chocamán, mantenerse en los primeros puestos de su grupo 3, mientras Caballeros, no rezagarse en la media tabla luego de sumar apenas un triunfo.
El Águila tomaba batuta de las acciones del juego, profundizando por las bandas con Alejandro Barraza y Esvith Andrade intentando generar peligro.
Pese a esa resistencia, los locales se animaban a probar de fuera del área buscando inquietar la cabaña del portero Renier Alvizar, destacando un disparo de Edson Calleja, que tras un rechace empalmó de volea pero su tiro se estrelló en el travesaño.
Pero Caballeros no se quería quedar atrás, y tras un tiro centro de parte de Emiliano Orozco, que Axel González alcanzó a rechazar, dejando el balón dramáticamente en el centro, y antes de que Iker Alvarez empujara el balón, una salvada milagrosa de Alan Hernández evitó lo que hubiera sido el gol visitante antes del entretiempo.
Regresando a las acciones en la parte complementaria, Caballeros sorprendía al inaugurar el marcador; Iker Alvarez solo tuvo que empujar el balón, tras asistencia de Emiliano Orozco, que ante la salida de González, asistió para el 0-1.
Tras el gol, Chocamán se fue con mayor vehemencia al ataque, obligados a buscar el empate, por su parte, Caballeros ordenándose en defensiva, aguantando el gol de ventaja.
Pero Chocamán descifraraba el acertijo y Daniel Martinez emparejaba el marcador 1-1, tras disparo cruzado con asistencia de Esvith Andrade, para sumar su noveno gol en la presente temporada.
El partido subió en el tono físico, de lucha, garra, entrega e intensidad son los adjetivos para describir las acciones por ambos equipos.
Ian Ramos, quien entró en el segundo tiempo, fue de los principales animadores ofensivos de Chocamán, con su llegada por bandas y un balón al travesaño, dio muestra de su entrega en el juego.
Pese a esa intensidad, el partido terminaría con empate a un gol, para definirse el punto desde los 11 pasos, el cual se llevaría Caballeros de Córdoba.
Balance
Con este resultado, el Águila se mantiene en tercer lugar con 18 puntos, detrás de Delfines con 21 puntos y como puntero PDLA con los mismos 21 puntos,pero con diferencia de goles a su favor.
Caballeros de Córdoba se queda en noveno lugar con 10 unidades, a sólo 5 puntos de zona de liguilla.
Águila de Chocamán visita la siguiente semana a Reales de Puebla y Caballeros recibe en el Rafael Murillo Vidal a Liga de Fútbol de Teahuacán.
(Fotos Prensa Águila Azteca TDP).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco