Contundente marcador de 3-0 sirvió para que Orizaba FC recuperara jerarquía jugando como local en el CDO Sur, al vencer a Gremen FC (antes Toros), en la jornada 3 del Torneo de Copa como parte de la Súper Liga MX.
Orizaba consigue su primera victoria como local, importante triunfo que los mantendrá de lleno en la pelea por buscar un lugar en la siguiente ronda del torneo de Copa de la Súper Liga MX.
La tarde del viernes lucía muy orizabeña,el frío clima y el ligero Chipi Chipi acompañaban al equipo del pueblo, en su tercer juego, segundo en casa.Chuy Chávez, Carlos Estrada y Juan Sinisterra orquestaban el ataque orizabeño, topándose con el diferenciador de Gremen en defensa, su portero Osmar Juárez que con oportunas intervenciones alejaba los embates bicolores.
Tras un descuido de la defensa orizabeña, Sebastián Balderas de Gremen logró entrar a la zona albinegra, quedando mano a mano ante Carlos Filigrana, pero su disparo saldría por la red lateral, siendo el primer gran aviso de Gremen en el juego.
Pese a ese susto, Orizaba no tardaría en abrir el marcador, al minuto 30 y luego de un disparo fuerte colocado del juvenil Cristian Albo, al que Juárez nada pudo hacer, lograba inaugurar el marcador.
Un par de minutos después, Chávez casi lograba el segundo, tras animarse a disparar fuera del área, pero aparecía de nueva cuenta Osmar Juárez para aventarse como superheroe, evitando el segundo gol.
Pero Chávez no se iba a quedar con las ganas de su gol, puesto que una genialidad de Sinisterra que filtró pase de tacón a Carlos Alvizar, que centro para que Chuy rematara a marco abierto para el 2-0.Por su parte, Gremen no pudo oponer resistencia, pues los goles orizabeños supusieron una pesada loza para los jarochos, que no veían su suerte.
Iniciando el segundo tiempo, Orizaba finiquitaría el marcador, tras un certero remate de Jonathan Ríos que supuso el tercer y definitivo gol, que brindó alegría a la afición de caramelo presente, que estaba satisfecha con lo visto en la cancha.
Orizaba mantuvo el ritmo dominante, mientras que Gremen poco ofreció al respecto, siendo las bandas con Ender Rodríguez y Juan Siniestierra, un festival de jugadas que generaban algarabía con el público, aunado a sus oportunas jugadas, que cerca estuvieron de un cuarto tanto.
(Fotos cortesía Yani Sorcia).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco