Ríspido, físico, de ida y vuelta, dramático, así fue el enfrentamiento entre el Águila Azteca y la Liga de Tehuacán celebrado en el tradicional estadio “El Mariscal” de Chocamán,Veracruz, en donde ambos equipos brindaron un atractivo juego que culminó con empate de 2-2.
En la tanda de penales para definir el punto extra, el Águila Azteca se impuso 7-6, con lo que llega a 14 puntos para mantenerse en los primeros lugares del Grupo 3 en la Liga TDP, aún en condición de invicto.
El partido
Desde el inicio del juego, Chocamán se haría dueño de las acciones, siendo al minuto 6 que abría el marcador por conducto de Eviel Ramos, quien ganando un mano a mano a Omar Bautista, portero visitante, anotó el primer gol a marco abierto.
El Ave Inmortal empezó a tener más protagonismo, mientras Tehuacán buscaba la forma de aminorar el ataque, con César Pérez orquestando a los poblanos.
Pero cuando Tehuacán hacia lo suyo, Diego González clavaba el segundo tras un disparo de media distancia bien colocado fuera del alcance de Bautista para el 2-0.
El cierre del primer tiempo fue trepidante; Tehuacán se encontraría con la ansiada anotación, luego de que Jesús García se internara en la banda derecha, y sacara disparo que no pudo ser bien atajado por Said Enríquez, permitiendo que el balón entrara a portería acortando distancias con el 2-1.
El segundo tiempo no decepcionó con la intensidad, con las líneas rotas, en lucha de poder a poder. Uno buscando aumentar ventaja, el otro el empate.
Y la igualada caería por conducto de César Pérez, que con un potente derechazo pegado al poste inferior derecho, dejaba sin posibilidad alguna al arquero Said Enríquez y helada a la afición de Chocamán, que no daba crédito.
El empate permaneció el resto del encuentro, aunque la polémica no estuvo ajena, debido a una jugada en la que Diego Martínez se encontró con una buena oportunidad de anotar en el área, pero fue contactado por el rival, cayendo ante el grito del respetable que pedía algo más. El árbitro Oliver Fuentes señaló falta a favor de Tehuacán, dejando insatisfechos a propios y extraños, jugada que pudo cambiar el trance del juego.
Terminados los 90 minutos, se disputó el punto extra, luego de una duradera y emocionante tanda de penales, Chocamán salió avante.
Lo que viene
El siguiente duelo del Águila será de visita ante Guerreros de Puebla, regresando en 2 semanas para recibir ante a Caballeros de Córdoba, el próximo sábado 26 de octubre en lo que se antoja como un juegazo.
(Fotos: Prensa Águila Azteca TDP).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco