Por primera vez en su historia, Delfines UGM de Mendoza tiene un inicio de torneo perfecto: 5 partidos, 5 victorias, 15 puntos y apenas 1 gol recibido en el Grupo 3 de la Liga TDP. Su director técnico, el orizabeño Adrián Becerra, comentó para Plan de Juego, el sentir de estos resultados, así como la clave para mantener dicha racha.
«Me siento contento con el desempeño de los jugadores por este gran arranque que se ha tenido y no habíamos tenido en otros años, con tantas victorias consecutivas. También se debe a la continuidad que se la ha dado al proyecto; es un equipo que tiene jugadores que han trabajado 2, 3 años con nosotros», compartió Becerra Tapia.
De la misma forma, pide a sus jugadores no caer en confianza, pues falta mucho en la temporada: «Creo es una consecuencia a esa continuidad que se le ha dado. Sé que todavía falta mucho torneo por delante, pero iniciar así a quien no le agrada, y bueno como le digo a los jóvenes, que no hay que confiarse, hay que seguir trabajando y pues la verdad, satisfecho y contento. Hay que seguir sumando para estar en la parte alta de la tabla».
El estratega orizabeño destaca la parte mental del grupo, pues lo que ha sucedido en temporadas anteriores, ha forjado carácter en los jugadores.
«Considero que la mentalidad que ellos tienen de otros torneos, de haber quedado fuera en liguilla eso nos ha hecho más sólidos, y creo que la mentalidad que ellos tienen está bien puesta en mejorar esos logros de liguilla. Considero también que haber jugado el torneo de promesas ante equipos de tercera y fuerzas básicas dejó mucha experiencia y se está viendo reflejado», añadió.
Por último, Becerra Tapia le comparte a la afición que esperen lo máximo de su equipo, el cual entregará todo en la cancha.
«El equipo se va a entregar al máximo, la mentalidad que tienen es poder hacer una buena liguilla, pero antes poderla conseguir; la convicción, entrega, coraje es algo que se puede esperar de este equipo, ya con jugadores de experiencia, hacerse notar en la cancha. Claro eso no significa que tengamos el éxito asegurado, sabemos que hay equipos complicados, difíciles, que también están bajo el mismo objetivo, pero sé que los jugadores lo van a hacer con la mejor convicción, para poder primero entrar en liguilla y buscar ese anhelado ascenso que se nos ha negado», puntualizó.
El próximo sábado, Delfines visita al Córdoba FC, bajo el mando de José Manuel Abundis.
(Fotos Facebook Delfines UGM).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco