Montañeses FC sigue invicto como local, luego de vencer 2-1 a Faraones de Texcoco en la jornada 5 de la Liga Premier, resultado que le permite recuperar posiciones y llegar al subliderato del Grupo 3.
Fue una tarde de futbol orizabeño, con clima orizabeño y en la catedral orizabeña del fútbol, Socum, habituales elementos de un tradicional mediodía en la Pluviosilla.
El partido
Montañeses avisaba desde antes del primer minuto de juego, Ignacio Arreola en su habitual recorrido por banda sacó un disparo que la defensa de Texcoco desvío sin mayor peligro.
Pero al minuto 10 Montañeses encontraba fortuna, abriendo el marcador por conducto de Eliseo Toledo, que tomaría un balón que fue desviado por el portero Mario Rodríguez ante el disparo de Osiel Herrera, para empujar el balón a la red y hacer notorio ese dominio de partido en el arranque.
Ni un minuto pasó y Montaneses se quedó cerca del segundo; mano a mano de Alejandro «Vocho» Villa pero con un disparo flojo y desviado de la portería de Faraones.
La visita no encontraba modo de asentarse en el terreno de juego, la presión de Montañeses de recuperar el balón y tenerlo bajo su control, hacia imposible las transiciones de Farones, que apenas inquietaban a los orizabeños.
Montañeses seguía con llegadas al área de Texcoco, pero el último toque seguía faltando.
Finalmente Faraones tomó valor para inquietar a los orizabeños; Daniel Rojas disparó fuera del área para poner a vibrar al travesaño alertando a los blancos.
Orizaba siguió teniendo opciones, por conducto de Alejandro Villa y Osiel Herrera, pero no se amplió el marcador.
Inciando el segundo tiempo, finalmente Montañeses encontraria las redes contrarias, un sólido remate de cabeza de Axel Zamora aumentó la ventaja 2-0, aprovechando una mala salida del portero de Faraones.
Pero Texcoco no se dejaba derrotar, y como efecto boomerang, lograban acortar distancias 1-2 tras el tanto de Yael Reyes
Montañeses puso manos a la obra el buscar estirar su ventaja, estando muy cerca de lograrlo. Efren Hernández asistió con una diagonal para Jorge Contreras, quien disparó a quemarropa pero Rodiguez atajó, quedando el rebote para Herrera, quien estrelló su disparo en el muro defensivo de Texcoco.
Los ánimos se caldearon, el jugador de Faraones José Luis Cabrera en su intento por recoger el balón, terminó empujando a un recogebalones, lo que originó el enojo de Esteban Lecourtois, al que encaró y el resto de jugadores llegaron a intervenir; entre empujones y palabras, el árbitro decide expulsar a Cabrera tras la agresión.
En el ocaso del juego, Emmanuel Oliva pudo haber liquidado por completo el juego, tras entrar por banda izquierda, cruzó su disparo pero pasó desviado.
Cosecha
Montañeses suma otros 3 valiosos puntos para llegar a 10, y ponerse entre los caribeños Inter Playa y Pioneros, que con la misma suma son primero y tercer lugar, respectivamente.
El siguiente compromiso de los dirigidos por Víctor Hernández será visitando en Quintana Roo precisamente a Inter Olaya del Carmen, aduana nada fácil, en la que los orizabeños buscarán sumar puntos importantes.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco