Coyotes La Perla vino de atrás para vencer 1-3 a Orizaba FC en el CDO Sur, al ponerse en marcha el Torneo de COpa de la Súper Liga MX.
Luego de un receso de actividad, finalmente dio inicio el torneo de Copa, en el que 2 de los equipos más destacados estaban por disputarse los primeros puntos del certamen.
El partido
Orizaba como campeón vigente se presentaba ante su público, en lo que sería también el debut de Hugo Cid como su nuevo entrenador, recibiendo a un conocido y viejo rival como es Coyotes La Perla, dirigido también por un destacado ex futbolista de la región como Héctor «La Salsa» Alva.
Los de la Pluviosilla inaugurarian el marcador, anotando el primer gol del torneo para ellos, de parte del hombre gol de este equipo, el capitán Jesús Chávez, que aprovechando un rebote que otorgó la defensa de Coyotes, vacunó a la visita apenas en el minuto 8.
Tras la anotación, La Perla apretaría un poco más los tornillos. Oswaldo Calleja y Caleb Hernández comandaban la ofensiva de Coyotes que buscaba igualar el marcador.
Orizaba también, aunque la visita no le daba facilidades para fabricarse jugada alguna, volviéndose un encuentro de ida y vuelta, muy físico y de roce, donde estaba claro que ninguno iba a regalar nada, aunque Orizaba conservaría la ventaja al medio tiempo.
Iniciando el segundo tiempo, Coyotes conectó de forma brillante, pues no tardaría mucho para que Irving Campos empatara el partido apenas con 3 minutos de iniciada la complementaria; tras un centro por la banda izquierda, Campos controló fríamente el esférico y pese a la marca orizabeña, terminó por batir la portería de Carlos Filigrana emparejando 1-1.
Inmediatamente La Perla se apuntó el segundo gol, tras una precisa asistencia de Caleb Hernández, que dejó solo a Jair López para no perdonar con un potente disparo pegado a palo izquierdo, nada que hacer para Filigrana.
Como balde de agua fría le resultó a Orizaba este par de goles. El tercero vino pronto por parte de Calleja, conectando un tiro de esquina cortesía de Caleb Hernández, para el 1-3, reafirmando el gran momento de Coyotes.
Orizaba no encontraba brújula alguna que lo volviera a orientar para meterse de lleno en el partido, donde Coyotes ya sentía cada vez más cómodo.
Un par de tiros desviados de Juan Sinisterra, era con lo que los bicolores trataban sin mucho éxito de encontrar la portería rival.
La más clara que tuvieron los locales para acortar distancias, la tuvo Carlos «Bebeto» Estrada, rematando de cabeza un centro completamente solo en el área de La Perla, pero salió apenas desviado.
Con este resultado, La Perla obtiene sus primeros tres puntos, mientras que Orizaba se queda todavía sin sumar.
(Fotos: Cortesía Yani Sorcia).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco