Aunque enfrentó un rival más joven y de mayor peso, el orizabeño Javier ‘Romano’ Márquez entregó una contienda valiente y brillante, la medianoche del sábado en el Gimnasio Alfa y Omega Villahermosa.
Anunciada como la contienda semiestelar, el combate pactado a 8 rounds en la división del Peso Gallo, puso al orizabeño frente al anfitrión Luis ‘Kiko’ Guzmán.
Dicha contienda cerró la cartelera, al comenzar cuando ya había pasado la media noche y después de la pelea estelar por campeonato.
El combate se decidió por la vía del nocaut técnico, en el minuto con 10 segundos del séptimo y penúltimo round, tras un gancho al hígado.
Fue esa precisamente la fórmula de Guzmán, que se basó principalmente en el gancho a la zona hepática, mediante el cual ya había mandado previamente a la lona al orizabeño
Guzmán no solamente tenía al menos dos kilos de ventaja y más de 10 a su favor, también tenía el público a su favor, al estar en casa.
Sin embargo en más de una ocasión sintió la pegada del ‘Romano’, que no solamente se mostró valiente sino también conectó combinaciones efectivas.
De esta forma Javier Márquez ha confirmado su vuelta al profesionalismo, tras haber estado un par de años inactivo, pero regresando con una notable demostración en Villahermosa.
(Fotos: Show Boxing Promotions).
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx